- Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población de Talavera a 1 de enero de 2025 ha descendido en 935 personas.
- Esta situación pone de manifiesto la falta de gestión de José Julián Gregorio y David Moreno, que son los máximos responsables de nuestra ciudad.
Talavera de la Reina, 19 de enero de 2026.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha informado que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la población de Talavera a 1 de enero de 2025 ha descendido en 935 personas.
Los socialistas han destacado que esta situación pone de manifiesto la falta de gestión de José Julián Gregorio (PP) y David Moreno (Vox), que son los máximos responsables de nuestra ciudad. “Un pacto de PP y Vox que vemos como cada día está haciendo más daño a Talavera de la Reina” ha señalado Hidalgo, recordando que esta pérdida de habitantes “no deja de ser sino el reflejo de la falta de impulso que tiene Talavera”.
El portavoz socialista ha señalado que “hay un dicho muy español que dice que el dato mata al relato y ante un relato de José Julián Gregorio y David Moreno haciéndose fotos en la calle intentando vender una ciudad que crece, el dato es que hemos perdido casi 1.000 habitantes”.
Hidalgo ha lamentado que hace pocos meses, en el Debate del Estado de la Ciudad, “decíamos que los jóvenes volvían a mirar hacia fuera de Talavera a la hora de buscar un futuro y gestionarse una vida y esto es responsabilidad de quien ahora mismo gestiona esta ciudad, o mejor dicho quienes no la gestionan, que son David Moreno y José Julián Gregorio”.
Desde el Grupo Socialista han recordado que durante la pasada legislatura Talavera salía en las portadas de los medios de comunicación por la instalación de grandes empresas, no solo multinacionales, sino también empresas de ámbito nacional, porque “Talavera estaba puesta en el foco de la industria tecnológica y ahora mismo vemos que el dato es que la población se reduce en 2024 en casi 1.000 personas”.
“Desde luego es una mala noticia para las empresas de nuestra ciudad”, ha finalizado, “y en definitiva para Talavera”.
