- El Grupo Socialista ha lamentado que el Gobierno de PP y Vox saque pecho de que se hayan quintuplicado las multas en dos años en Talavera cuando eso significa que se cometen cinco veces más infracciones.
- Los socialistas han pedido al Gobierno local que “no desvíe el tiro” porque una cosa son las infracciones de las ordenanzas municipales y otra muy distinta son las reyertas, peleas, agresiones con arma blanca y la desarticulación de grupos criminales.
Talavera de la Reina, 14 de enero de 2026.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que si Policía Local está imponiendo más sanciones en Talavera significa que se están detectando más infracciones que hace dos años, más concretamente cinco veces más.
En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que ante estos datos el portavoz del Gobierno local saque pecho diciendo que están multando más que durante la pasada legislatura, recordando que quien sanciona es Policía Local, no los gobiernos y, por tanto, “si se multa más es porque hay más infracciones”.
Los socialistas han pedido al Gobierno local que “no desvíe el tiro” porque una cosa son infracciones de convivencia, como es tirar la basura fuera de hora, no recoger los excrementos de los animales de compañía o miccionar en la calle y otra cosa muy distinta es la inseguridad que existe en Talavera desde que PP y Vox gobiernan, donde en un año hemos visto reyertas, peleas, agresiones con arma blanca y la desarticulación de grupos criminales.
Igualmente, han recordado que “lo que preguntan los ciudadanos en la calle es qué sucede con esa inseguridad y si se están tomando medidas” para cambiar esta situación, “si José Julián Gregorio está coordinado con otras administraciones para mejorar la seguridad” no en cuestiones administrativas por tirar la basura fuera de hora. Es por ello que han exigido al alcalde que se ponga en comunicación con otras administraciones y con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para aumentar la seguridad en Talavera y para poner medidas que mejoren la situación actual de la ciudad.
Sobre las infracciones a las que se refería el portavoz del Gobierno, desde el Grupo Socialista han recordado que Policía Local actúa en el ejercicio de sus funciones y ha venido trabajando con los mismos criterios profesionales desde hace años e independientemente del color político del gobierno de turno. “Las ordenanzas no sancionan solas ni los gobiernos ponen multas, y por tanto las infracciones se sancionan cuando se cometen” ha señalado.
Por tanto, “si hoy en Talavera se registran cinco veces más infracciones que durante la pasada legislatura, la explicación no está en una supuesta mejora de la gestión, sino en un hecho mucho más preocupante porque se están produciendo muchas más infracciones y conductas incívicas en nuestra ciudad”.

