- Desde el Grupo Socialista han recordado que lo que ha dejado en evidencia la nueva maquinaria de limpieza viaria son más de dos años de suciedad debido a la desidia y el abandono del equipo de Gobierno de PP y Vox, encabezado por José Julián Gregorio.
Talavera de la Reina, 18 de diciembre de 2025.- Desde el Grupo Municipal Socialista han destacado que hoy resulta más evidente que nunca el abandono que ha sufrido Talavera en materia de limpieza viaria desde que José Julián Gregorio es alcalde.
Desde el Grupo Socialista han subrayado así que el hecho de que, tras el paso de la nueva maquinaria se aprecie una diferencia de color en las baldosas de la calle Marqués de Mirasol, es una prueba de la dejadez del Gobierno de PP y Vox, ya que lo que ha quedado al descubierto son más de dos años de suciedad a los que a día de hoy aún no se ha puesto solución.
Los socialistas han recordado que limpiar una vez no es ningún mérito, ya que limpiar la ciudad es una obligación básica del Gobierno local y no una acción puntual de la que presumir. En este sentido, han indicado que la puesta en marcha de la nueva maquinaria no evidencia una buena gestión, sino el estado de abandono que han sufrido todos los talaveranos y talaveranas durante los más de 30 meses de mandato de PP y Vox en Talavera.
Esta diferencia de color en las baldosas confirma una denuncia que vecinos y vecinas de la ciudad llevan mucho tiempo reclamando, como es la falta de limpieza en toda la ciudad. Así, han recordado que si se hubiese llevado a cabo un plan especial y urgente de limpieza, como pedía el Grupo Socialista y como se ha hecho en anteriores legislaturas, la situación actual sería distinta.
Desde el Grupo Socialista han destacado, además, que este abandono resulta especialmente llamativo si se tiene en cuenta que las fotografías enviadas por los socialistas corresponden a la calle Marqués de Mirasol, cuyo acerado se instaló en diciembre de 2023. Por tanto, los socialistas han recordado que la suciedad que ha salido ahora a la luz no puede atribuirse a una supuesta herencia recibida, como tanto les gusta hacer al Gobierno de PP y Vox, sino que se trata de la evidencia más clara de la falta de atención y mantenimiento por parte del alcalde desde el inicio de su mandato.

