- Los socialistas han destacado la suciedad incrustada que también se puede encontrar en un punto tan destacado de la ciudad como es la Avenida de Toledo, un punto de acceso de miles de talaveranos y también de cientos de visitantes. “Es la misma situación que encontramos en cualquier otro barrio de la ciudad”, han lamentado.
Talavera de la Reina, 30 de septiembre de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que “el contrato de limpieza no puede ser una excusa” y que el alcalde “no puede estar de brazos cruzados viendo como Talavera está cada vez más sucia”.
Así lo ha destacado refiriéndose, en esta ocasión, a la mala situación de una zona tan destacada como es la Avenida de Toledo, un punto de acceso de miles de talaveranos todos los días y también de cientos de visitantes que llegan a la ciudad y esta zona es lo primero que ven. “Hay papeleras rotas y oxidadas, hay restos de suciedad incrustada que no son del día a día”, ha señalado el portavoz socialista y es que además “es la misma situación que encontramos en cualquier otro barrio de la ciudad”.
Para los socialistas el alcalde tiene que ponerse a trabajar de una vez por todas para solucionar el grave problema de limpieza que tiene Talavera porque “el Ayuntamiento tiene formas y maneras de ponerse a limpiar como están pidiendo todos los talaveranos y talaveranas” pero la solución no puede ser esperar a que se solucione el problema que hay con el contrato. “Recordemos que como no ha entrado aún en vigor el nuevo contrato, cada mes hay 200.000 euros destinados a limpieza que no se están gastando”, ha afirmado Hidalgo, dinero que podría estar utilizándose, por ejemplo, para llevar a cabo planes de limpieza extraordinarios y urgentes en los distintos barrios de la ciudad.
Sin embargo, lo que encontramos es que Talavera está más sucia que nunca “y no es algo que digamos solo desde este grupo, es una queja que nos trasladan día tras día los talaveranos” que ven como su ciudad está peor que nunca.
Además, Hidalgo ha recordado que hace unos meses desde el propio Ayuntamiento informaban de que hay un nuevo tipo de rata en la ciudad, “un ejemplo más de los problemas de salubridad que comenzamos a tener debido a esa falta de limpieza que se está llevando a cabo”.
Es por ello que desde el Grupo Socialista han vuelto a insistir en que hay formas y maneras para comenzar a limpiar desde ya la ciudad y piden al alcalde que se ponga manos a la obra y solucione de una vez por todas el que se ha convertido en el primer problema de la ciudad: la suciedad.