- Los socialistas lamentan que una vez más el equipo de Gobierno encabezado por Gregorio y Moreno sitúe a Talavera en el centro de la polémica por motivos que dañan a la imagen de la ciudad, algo que viene ocurriendo desde su llegada a la Alcaldía en junio de 2023.
Talavera de la Reina, 28 de octubre de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, que pida explicaciones a su socio de Gobierno y vicealcalde, David Moreno, tras la información publicada hoy por El País. Según dicho medio el Grupo Parlamentario de Vox en Castilla-La Mancha, presidido por Moreno, transfirió a la dirección nacional del partido 53.170 euros por supuestos servicios prestados así como otros 34.345’64 euros en concepto de “remanente no empleado”.
El Grupo Municipal Socialista ha destacado que esta noticia no solo pone el foco en el grupo parlamentario regional de Vox, sino también sobre su presidente, David Moreno, que a su vez ejerce como vicealcalde y portavoz de Vox en Talavera. Los socialistas han lamentado que, una vez más, el equipo de Gobierno encabezado por Gregorio y Moreno sitúe a Talavera en el centro de la polémica por motivos que dañan a la imagen de la ciudad, algo que viene ocurriendo desde su llegada a la Alcaldía en junio de 2023.
Según la información publicada y tal como recoge el Informe de fiscalización de las subvenciones a los grupos parlamentarios, la dirección nacional de Vox ha tenido que devolver 34.345’64 euros a las Cortes de Castilla-La Mancha después de que la Intervención detectara que habían sido “transferidos irregularmente desde el grupo parlamentario ultra en el Parlamento Regional a la caja central del partido en Madrid”.
Además, también se explica en dicha información la existencia de una cláusula extraordinaria entre Vox nacional y su grupo parlamentario autonómico que la Intervención de las Cortes Regionales ha considerado “contraria al ordenamiento jurídico”. Dicha cláusula establece que “finalizado el año natural, el grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha abonará a [la dirección nacional de] Vox la cantidad sobrante no empleada”.
Finalmente y ante las declaraciones realizadas hoy por David Moreno precisamente sobre este asunto, los socialistas han lamentado que la respuesta que reciba la ciudadanía sean mentiras y excusas, porque la realidad es que le han exigido devolver 34.345’64 euros.

