- Los socialistas han reiterado esta petición después de que fuese el propio alcalde quien saliese públicamente a desmentir a su concejal, señalando que las gradas supletorias no se han instalado por problemas de tiempo, no de seguridad.
- Además, desde el Grupo Socialista destacan que los problemas de las instalaciones deportivas continúan debido al abandono al que las tiene sometidas el concejal del área, siendo la noticia esta vez la rotura de una portería en el JAJE.
Talavera de la Reina, 17 de diciembre de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha reiterado su petición de dimisión del concejal de Deportes tras conocerse que mintió al asegurar que las gradas supletorias previstas para el partido del CF Talavera y el Real Madrid no podían instalarse por motivos de seguridad, cuando el propio alcalde ha reconocido que la causa es la falta de tiempo.
Para los socialistas resulta muy grave que el concejal de Deportes mienta a la ciudadanía y que, además, utilice la seguridad como excusa para ocultar su falta de gestión y de planificación porque la falta de tiempo no es una circunstancia sobrevenida, es la consecuencia directa de la falta de gestión y previsión del concejal. Así, han recordado que en 2021 se instalaron gradas supletorias para ampliar el aforo del campo de fútbol ‘El Prado’ en 1.000 localidades con motivo del encuentro que enfrentó al CF Talavera con el Real Betis, teniendo que realizar un proyecto que hasta ese momento no existía. Aún así, estas gradas se instalaron y el partido se desarrolló sin incidentes.
Es ahora, cuando existen proyectos realizados y también precedentes claros, el alcalde se refiere a falta de tiempo pese a que el propio CF Talavera se ofreció a asumir el conste de la instalación de estas gradas.
Por ello, el Grupo Socialista ha reiterado su exigencia de dimisión del concejal de Deportes y, en caso de que no se produzca, reclaman al alcalde que proceda a su cese, más aún cuando ha sido el propio José Julián Gregorio quien ha desmentido públicamente a su concejal.
Suma y sigue en Deportes: una portería del JAJE rota por falta de mantenimiento
Los socialistas han subrayado que los problemas en la gestión del concejal de Deportes “suman y siguen” tras producirse ayer la rotura de una portería en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) como consecuencia de la falta de mantenimiento.
Una situación que se repite prácticamente en todas las instalaciones deportivas de la ciudad debido a ese abandono al que las tiene sometidas el concejal de Deportes.
Desde elGrupo Socialista han recordado así que el pasado fin de semana la Federación de Natación de Castilla-La Mancha se vio obligada a suspender el Campeonato Regional de Natación por problemas en la temperatura tanto del agua como del ambiente, lo que ha provocado el cierre de la piscina climatizada ‘El Prado’.
Esta circunstancia se produce, además, cuando la piscina climatizada del JAJE permanece cerrada por obras, de modo que actualmente Talavera no cuenta con ninguna piscina climatizada pública abierta. Desde el Grupo Socialista han señalado que se trata de una situación que afecta no solo a los vecinos y vecinas que participan en cursos de natación, muchos de ellos niños y niñas, sino también a aquellas personas que necesitan hacer uso de estas instalaciones por motivos terapéuticos o por prescripción médica.
Y a todo esto se suman las goteras en distintos polideportivos, el mal estado del césped en los campos de césped artificial, cristales rotos en algunas instalaciones deportivas o la situación vivida en el patinódromo en las últimas semanas, donde han tenido que ser los propios padres de los chicos que hacían uso de la instalación quienes alumbraran con sus teléfonos móviles ya que los focos no funcionaban.

