El Grupo Socialista lamenta que el revanchismo político de PP y Vox esté por encima de los intereses de Talavera

  • Con esta posición, lo único que demuestran es que “no piensan en Talavera, es una una traición a la ciudad porque no han apostado por los proyectos que necesitan los talaveranos y las talaveranas”.
  • Los socialistas lamentan esta traición a Talavera por parte del Gobierno de PP y Vox puesto que “para ellos, como para nosotros, Talavera siempre debería ser lo primero”.

Talavera de la Reina, 7 de noviembre de 2024.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que el revanchismo político de PP y Vox esté por encima de los intereses de Talavera.

Así se ha referido a que ayer, durante la votación de propuestas del Debate del Estado de la Ciudad, PP y Vox se alinearon en contra de los intereses de la ciudad, votando en contra de las 31 medidas presentadas por los socialistas, mientras que “nosotros votamos a favor del 75% de las propuestas que presentaba el equipo de Gobierno”.

Hidalgo ha destacado que votaron en contra de tres propuestas, la del Plan Nacional del Agua presentada por Vox porque “jamás vamos a estar a favor de los trasvases, que es lo que se propone”; en contra de hacer un estudio sobre la vivienda “porque no es necesario, lo que necesitamos son medidas ya, de manera urgente, para resolver este problema”; y también votaron en contra de “una ocurrencia de José Julián Gregorio como es el ‘stop impuestos’ cuando resulta que es él quien va a subir el recibo de la basura a todos los talaveranos en un 100%”.

Sin embargo, “desde el PP y Vox decidieron pasar el rodillo y votaron en contra de todas las propuestas presentadas por el Grupo Socialista, incluso de las que coincidimos” como es pedir el soterramiento de las vías del AVE, el desdoblamiento de la entrada a Talavera, las mejoras del suelo industrial y la ampliación del mismo. “Pero es que también han votado en contra de mejorar la accesibilidad en Talavera y de que se amplíe el cupo para reserva de empleo público de personas con discapacidad intelectual”, ha recordado.

A esto se añade que PP y Vox han votado en contra de mejorar el Polígono Industrial de Torrehierro, han votado en contra de crear una tercera biblioteca de doble uso, en este caso en Gamonal; así como han votado en contra de la limpieza de la ciudad o de estar prevenidos contra posibles inundaciones.

“Esto lo único que nos muestra”, ha continuado el portavoz socialista, “es que no piensan en Talavera, es una traición a la ciudad porque no apuestan por los proyectos que necesitan los talaveranos y talaveranas”.

Finalmente, ha destacado que desde el Grupo Socialista “sí hacemos una oposición responsable y somos leales a la ciudad porque lo que vemos es que Talavera no es lo primero ni para el PP ni para Vox”.

Comparte la Noticia

Otras Noticias