- Las instalaciones deportivas, los parques infantiles y el patrimonio histórico han sido completamente abandonados a pesar de que hay dinero disponible.
- “Usted vino a cambiar Talavera y lo que vivimos es una ciudad sucia, abandonada y sumida en la incertidumbre sobre su futuro”.
Talavera de la Reina, 26 de noviembre de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha afirmado que José Julián Gregorio no está a la altura de lo que se espera de un alcalde de Talavera.
Así, el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que tras dos años de Gobierno de PP y Vox Talavera es una ciudad “sumida en la descoordinación, el desgobierno y la inacción” durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad (DEC) celebrado durante el día de hoy en el Ayuntamiento de Talavera.
“Usted”, ha continuado el portavoz socialista, “vino a cambiar Talavera y lo que vivimos es una ciudad sucia, abandonada y sumida en la incertidumbre sobre su futuro”.
Abandono de instalaciones deportivas y parques infantiles y asfaltado
Las instalaciones deportivas y los parques infantiles han sido los grandes olvidados del Gobierno local. En lo que respecta a las primeras, los socialistas han recordado que miles de talaveranos utilizan a diario las instalaciones deportivas y lo que se encuentran son goteras en polideportivos como el JAJE o el Primero de Mayo, cristales rotos en el Roberto Molina o agujeros en los campos de césped artificial que han supuesto la rotura del peroné de un chico y una sutura de 10 puntos en la cabeza de otro.
En cuanto a los parques infantiles, el portavoz socialista ha indicado que llevan más de dos años abandonados, sin ningún tipo de mantenimiento y sin haber realizado tareas tan simples como limpiar, lijar o pintar elementos de juego. Hidalgo ha recordado que hay presupuesto disponible desde el año 2023 pero PP y Vox no tienen previsto intervenir en los mismos hasta 2026, año preelectoral.
En cuanto al asfaltado, las calles de la ciudad están abandonadas, con presupuesto disponible para asfaltar que no se ejecuta porque tienen guardado dinero para utilizar en 2026, el año anterior a las elecciones.
Fracaso en patrimonio
Hidalgo también se ha referido a la gestión del alcalde en materia de patrimonio, calificando la misma como un “fracaso”, algo que “debería avergonzar a cualquier gobierno” porque ha convertido el recinto amurallado en un recinto acordonado. En este sentido ha mencionado las torres 7 y 8 de la muralla de la Calle Carnicerías, la primera vallada desde hace meses y la segunda apuntalada desde hace más de año y medio.
“Tenemos un alcalde que no pide a los suyos, pero es que los suyos tampoco le dan nada”, ha afirmado Hidalgo refiriéndose a que hoy mismo la Diputación de Toledo (PP y Vox) han votado en contra de aumentar el presupuesto para Talavera en materia de patrimonio, tal y como había pedido el PSOE a través de una enmienda a los presupuestos de la Diputación.
“Seguiremos trabajando por Talavera”
Finalmente, Luis Enrique Hidalgo ha afirmado que desde el Grupo Socialista “seguiremos trabajando porque amamos nuestra ciudad y no estamos dispuestos a verla en manos de un gobierno que o no sabe o no quiere gobernarla”.

