Continúan las caídas de árboles en Talavera: esta vez le ha tocado al parque infantil de la calle Capitán Cortés

  • Durante todo el verano hemos podido comprobar como varios árboles y ramas se han caído debido a la falta de mantenimiento y al abandono del concejal del área.
  • Los socialistas recuerdan que se trata de un problema de seguridad, puesto que en este caso, ese árbol podría haber hecho daño a cualquier niño que en ese momento se encontrase en el parque infantil. Es por ello que piden que se tenga especial cuidado del estado del arbolado en estas zonas.

Talavera de la Reina, 28 de agosto de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que continúan las caídas de árboles en Talavera, ocurriendo en esta ocasión en el parque infantil de la calle Capitán Cortés. Un árbol que, según han trasladado vecinos de la zona, llevaba más de un año seco.

Durante los últimos meses se ha visto como varios árboles o ramas se han caído en distintos puntos de la ciudad, algo que demuestra el mal estado en el que se encuentra parte del arbolado de Talavera debido a la falta de mantenimiento y el abandono del concejal del área, David Moreno, quien en las últimas semanas parece estar más ocupado haciendo vídeos para redes sociales que trabajando realmente por la ciudad.

En estos últimos meses ha habido distintas caídas de árboles y de ramas en Talavera, pero es especialmente preocupante que esta última haya ocurrido en un parque infantil, puesto que cualquier niño o niña podría haber estado jugando en esos momentos y podríamos estar lamentando algo peor.

Es por ello que desde el Grupo Socialista han pedido al concejal del área que se tenga en cuenta lo ocurrido para comprobar cuál es el estado del arbolado de la ciudad, teniendo especial cuidado con aquel que se encuentra en las inmediaciones de parques infantiles o zonas verdes.

Algo similar podría ocurrir en la calle Eusebio Rubalcaba, donde se han secado varios árboles así como los setos que se encontraban en esta zona. Cabe recordar que a esta situación se suman las caídas de ramas durante la pasada semana en el parque Joaquín Benito de Lucas, pero también de árboles en la calle Capitán Luque o en la rotonda entre las avenidas de Extremadura y Castilla-La Mancha en el mes de julio.

Los socialistas han lamentado que esta sea la política verde de PP y Vox en Talavera, porque mientras ocurren estas caídas de árboles y ramas, también nos encontramos otros que han muerto debido a las podas agresivas que se han hecho, la no sustitución de árboles talados o los tocones que no se han retirado. Y es que lo único que crece en Talavera en materia de medio ambiente son las malas hierbas.

Comparte la Noticia

Otras Noticias