- PP y Vox votaron en contra de 33 de las 40 propuestas presentadas por el Grupo Socialista de cara al Debate del Estado de la Ciudad (DEC), propuestas “útiles, necesarias y pensadas para el futuro de la ciudad”.
- Los socialistas consideran una incoherencia que el Gobierno local vote en contra de estas propuestas “solo porque las ha presentado el PSOE” pero luego las incluyen dentro de sus propias iniciativas, evidenciando así la falta de proyectos que tienen para Talavera.
Talavera de la Reina, 5 de diciembre de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha vuelto a denunciar el bloqueo sistemático de PP y Vox a todas las propuestas beneficiosas para Talavera “solo porque las presentamos desde el PSOE”.
Así se ha referido al voto en contra a 33 de las 40 propuestas presentadas por los socialistas de cara al Debate del Estado de la Ciudad (DEC), propuestas “útiles, necesarias y pensadas para el futuro de nuestra ciudad” pese a que posteriormente tanto PP como Vox las utilizan como propias. Entre otras, Hidalgo se ha referido a cuestiones como renovar los parques infantiles, realizar planes especiales de limpieza, renovar los campos de fútbol de césped artificial o mejoras en materia de vivienda.
Hidalgo ha señalado que, así, “una vez más se demuestra que es el Grupo Socialista quien impulsa propuestas para el futuro de Talavera, mientras PP y Vox se limitan a hacer oposición a la oposición, priorizando sus intereses partidistas por encima del beneficio de la ciudad”.
“Esto demuestra”, ha continuado el portavoz, “que nuestras propuestas son beneficiosas para Talavera y que sin embargo PP y Vox las votan en contra solo porque es el PSOE quien las ha presentado”. Por ello, consideran incoherente que el equipo de Gobierno las vote en contra cuando las llevamos nosotros y luego las incluyan dentro de sus propuestas, “lo que evidencia la falta de proyectos que tienen para Talavera”.
Igualmente, han mostrado su sorpresa ante propuestas como la creación del Comité de Salvaguarda de la Cerámica por parte del PP, un comité que existe desde el año 2020, o el impulso que pide Vox para actividades del Talavera Ferial cuando se trata del organismo menos transparente del Ayuntamiento.
Finalmente, Hidalgo ha destacado que el Grupo Socialista votó en contra de la iniciativa de Vox para pedir un Plan Nacional del Agua, lo que “solo vendría a perpetuar el trasvase Tajo-Segura”. Una propuesta que, sin embargo, ha sido apoyada por el PP. “José Julián Gregorio vuelve a plegarse a los intereses de Vox con tal de mantener su sillón de alcalde, incluso aunque eso perjudique a Talavera, que lleva décadas reclamando el fin del trasvase”.

