- Quitar 500.000 euros para limpieza y destinarlo a las ferias o al Talavera Ferial, entre otros, sí es una prioridad para el Gobierno local, pero no lo es arreglar la muralla de la calle Carnicerías, que lleva más de un año apuntalada.
Talavera de la Reina, 16 de septiembre de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que arreglar la muralla de la calle Carnicerías no sea una prioridad para el Gobierno de PP y Vox.
Así de claro lo dejó durante el día de ayer el portavoz del Gobierno local en rueda de prensa al destacar que no cuentan con 150.000 euros para llevar a cabo estas obras tan importantes y necesarias para mantener nuestro patrimonio histórico.
Para los socialistas lo curioso es que en abril el alcalde afirmaba que el presupuesto para el año 2025 era histórico y que venía a solucionar todos los problemas que tenía Talavera y en julio afirmaban que tenían 13 millones de euros. Además, hace poco se ha aprobado una modificación presupuestaria para quitar 500.000 euros del presupuesto de limpieza para llevárselo a las ferias o al Talavera Ferial, entre otros.
Pero en septiembre nos encontramos con que no hay dinero para arreglar la muralla. Una muralla que lleva más de un año abandonada por parte de José Julián Gregorio (PP) y David Moreno (Vox) ya que fue en junio de 2024 cuando hubo que apuntalarla. Desde entonces, lo único que ha cambiado es que las vallas a su alrededor son cada vez más grandes.
Esta no puede ser la imagen de Talavera ni el trato que recibe uno de los símbolos más importantes de nuestro patrimonio. Es por ello que el Grupo Socialista pide al Gobierno local que actúe de inmediato y deje de mirar hacia otro lado.