- La presidenta de la Diputación de Toledo ha venido a Talavera a vender lo mismo que el alcalde hace unas semanas: hacerse una fotografía vacía en la que no se da fechas ni se especifica nada.
- Los socialistas han recordado que una vez más Gregorio se conforma con las migajas. “Mientras la Diputación se endeuda para comprar palacios a Toledo, a Talavera viene a vender humo”.
Talavera de la Reina, 13 de mayo de 2026.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde de Talavera haya perdido una oportunidad más para pedir a sus jefes de Toledo un trato igualitario para Talavera.
Desde el Grupo Socialista se han referido así a la visita cursada durante el día de hoy por la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, donde “ha venido a Talavera a hacerse una fotografía vacía y a comprometerse a una inversión de la que ni dice fechas ni especifica nada”.
Los socialistas han lamentado que no es la primera vez que la Diputación de Toledo, gobernada por PP y Vox, vienen a Talavera con el “cuento de la lechera”, a prometer mucho pero a dar poco. Así han recordado que hace unos meses vinieron a prometer que cuando el Puente Viejo se arregle invertirán para mejorar el acceso. “Lo mismo ha ocurrido hoy”, lamentan los socialistas, “la presidenta de la Diputación ha venido a prometer que van a hacer cosas pero al final no vemos realidades”.
También han lamentado el silencio cómplice de José Julián Gregorio, quien hoy tenía una buena oportunidad para pedir a sus jefes de Toledo un trato igualitario para Talavera, pero ha preferido volver a anteponer los intereses de su partido a los de su ciudad. “Habría sido un buen momento” han continuado los socialistas “para pedir que la Diputación aporte dinero al proyecto de modernización del regadío en Talavera y comarca pero vemos que esto tampoco lo ha pedido el alcalde”.
“Gregorio vuelve a conformarse con las migajas”, han lamentado los socialistas, puesto que “está viendo como la Diputación se endeuda para comprar palacios a Toledo y para apostar por esta ciudad y sin embargo a Talavera nos llegan las migajas y le parece bien, que es lo más preocupante”.
“Imaginamos que es por estas cosas por las que a algunos concejales del Gobierno local les molesta que Tita García sí pida al Gobierno regional inversiones para Talavera, porque mientras unos sí pelean por la ciudad, el alcalde no es capaz de levantar la voz para pedir a sus jefes de la Diputación” han finalizado, refiriéndose al proyecto de modernización de los regadíos, donde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aumentado su financiación de un 50% a un 70%.

