Mientras la Diputación compra edificios para Toledo, en Talavera PP y Vox se conforman con las migajas

  • El Grupo Socialista de Talavera ha preguntado a José Julián Gregorio y a David Moreno si han exigido a sus compañeros de partido en la Diputación un trato justo para la ciudad.
  • También han recordado que el Grupo Socialista en la Diputación propuso aumentar en 600.000 euros la aportación económica a Talavera y que PP y Vox votaron en contra.

Talavera de la Reina, 14 de enero de 2026.- El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que mientras la Diputación destina millones a la compra de edificios a favor de Toledo, Talavera se queda con las migajas ante la pasividad del alcalde, José Julián Gregorio (PP), y su socio de gobierno, David Moreno (Vox), quienes se conforman con actuaciones menores para la ciudad.

En este sentido los socialistas han preguntado al equipo de Gobierno local si han levantado aunque sea el teléfono para exigir a sus compañeros de partido en la Diputación el mismo trato que están demostrando con Toledo. Es una pregunta que ha surgido a raíz de las declaraciones realizadas por el alcalde de Toledo, quien ha confirmado que la administración provincial ha adquirido la antigua Escuela de Enfermería a favor del Ayuntamiento para su conversión en residencia universitaria.

Desde el Grupo Socialista han lamentado que mientras la Diputación provincial compra edificios para Toledo, Talavera solo recibe migajas. Como ejemplo de la falta de compromiso por parte de esta administración provincial, los socialistas han recordado que en diciembre de 2025 el Grupo Socialista en la Diputación presentó una enmienda a los presupuestos para incrementar en 600.000 euros la aportación al convenio con el Ayuntamiento de Talavera, propuesta que fue rechazada con el voto en contra de PP y Vox quienes consideraban que la ciudad ya recibía suficiente inversión.

Además, han señalado que un día antes de esa votación, responsables de la Diputación vinieran a Talavera para anunciar promesas vacías, sin proyecto y sin presupuesto, como el futuro arreglo del acceso al Puente Viejo una vez el mismo se haya restaurado. Un anuncio que sólo buscaba ponerse la tirita antes de votar en contra de dotar de una mayor inversión a Talavera.

Comparte la Noticia

Otras Noticias