Si los autónomos y trabajadores tendrán mejoras en la zona azul es gracias al voto a favor del PSOE

  • Se trata de dos alegaciones presentadas por FEDETO a las ordenanzas fiscales que no contaron con el apoyo ni de PP ni de Vox y fueron aprobadas por el voto favorable del PSOE durante las comisiones informativas celebradas ayer.

Talavera de la Reina, 5 de diciembre de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que si los autónomos y trabajadores tendrán mejoras en la zona azul será gracias al voto a favor del PSOE a la alegación presentada por FEDETO a las ordenanzas fiscales.

Se trata de dos alegaciones presentadas por FEDETO a las ordenanzas fiscales que no contaron con el apoyo ni de PP ni de Vox y fueron aprobadas por el voto favorable del PSOE durante las comisiones informativas celebradas ayer en el Ayuntamiento.

“PP y Vox se dieron cuenta de que estaban votando mal y pasaron casi 40 minutos intentando modificar el sentido de sus votos, incluso solicitando un informe jurídico” ha destacado Hidalgo, señalando que tras este error, tanto PP como Vox rechazaron las 22 enmiendas restantes – 16 del PSOE y 6 más de FEDETO -.

Por ello, Hidalgo ha preguntado al portavoz del Gobierno local por qué ha vendido ante la prensa que estas dos proposiciones les parecían “interesantes” cuando no las apoyaron y si el PSOE no hubiese votado a favor se habrían rechazado “como pasó con las 22 restantes”. En este sentido, ha señalado que “nos sorprende mucho esa capacidad de tergiversar la verdad por parte del equipo de Gobierno, porque para los ciudadanos es importantísimo poder confiar en sus representantes políticos y lo que está mostrando el Gobierno local es que ni PP ni Vox son dignos de la confianza del ciudadano porque les mienten constantemente”.

El portavoz socialista ha lamentado también la “falta de rigor” del Gobierno local, ya que durante la comisión informativa en la que se votaban estas alegaciones “no sabían muy bien qué estaban votando”. Así, ha destacado que si en dicho momento se aprueban las alegaciones, éstas se suman directamente a las presentadas por el Gobierno local y en el Pleno se vota todo en conjunto y no por separado, que es lo que pensaban PP y Vox.

Comparte la Noticia

Otras Noticias