Continúan los problemas en las piscinas de Talavera: no funciona la silla para personas con movilidad reducida en la piscina del barrio Santa María

  • Además, han sido muchos los usuarios que se han quejado por el mal estado del césped en varias piscinas de Talavera, puesto que o está seco, o es casi inexistente o tiene hierbas demasiado altas por falta de mantenimiento.
  • Estas cuestiones se suman a las que ha denunciado el Grupo Socialista desde la apertura de estas instalaciones y son una muestra más de la falta de previsión y de trabajo tanto del alcalde como del concejal de Deportes.

Talavera de la Reina, 17 de julio de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que, a 17 de julio, continúan los problemas en las piscinas municipales de Talavera, destacando que en la del barrio Santa María no funciona la silla que se utiliza para que las personas con movilidad reducida puedan entrar y salir del vaso.

A día de hoy, esta infraestructura continúa precintada a pesar de que han sido muchas las personas que se han quejado de esta situación desde el inicio de la temporada de verano.

A esto se suman los problemas que muchos usuarios de distintas piscinas municipales han trasladado respecto al mal estado en el que se encuentra el césped ya que o está seco, o es casi inexistente, o tiene hierbas demasiado altas, todo ello una muestra más de la falta de mantenimiento que llevamos viendo durante los dos últimos veranos.

Estas cuestiones se suman a las que han sido denunciadas por el Grupo Socialista desde la apertura de las piscinas y son una muestra más de la falta de previsión y de trabajo tanto del alcalde de la ciudad como del concejal de Deportes.

Los socialistas han señalado que la temporada de piscinas en Talavera ya inició en malas circunstancias puesto que se abrieron más tarde que nunca – el 19 de junio – a pesar de que para ese entonces ya habíamos sufrido una ola de calor con temperaturas que superaban los 40ºC. Por ello, han recomendado tanto al alcalde como al concejal que comiencen a trabajar antes de cara al próximo verano, para que en 2026 las piscinas se abran en tiempo y forma y no vuelva a ocurrir lo mismo que ha pasado en este año.

Desde el Grupo Socialista también han recordado que los socorristas siguen sin recibir el dinero que les debe la empresa del verano de 2024. En este sentido, han afirmado que el concejal de Deportes, en lugar de ponerse en lado en esta situación, debería estar haciendo de intermediario entre los trabajadores y la empresa para solucionar este problema cuanto antes, ya que los socorristas llevan un año sin cobrar un dinero que se les debe.

Comparte la Noticia

Otras Noticias