- Los socialistas preguntan si esta es la manera en la que José Julián Gregorio cumple los acuerdos del Pleno, colocando una bandera arcoíris que está prácticamente escondida, mostrando su falta de respeto a las decisiones del Pleno y, sobre todo, a las personas que conforman el colectivo LGTBI.
Talavera de la Reina, 30 de junio de 2026.- El Grupo Municipal Socialista ha criticado la “actitud vergonzosa del alcalde de Talavera” tras la colocación de una bandera arcoíris prácticamente escondida, en lo alto de una ventana de un segundo piso del antiguo colegio La Milagrosa.
Los socialistas han preguntado si esta es la forma en la que el alcalde, José Julián Gregorio, cumple los acuerdos plenarios, colocando la bandera a escondidas, en lo alto de una ventana y en una instalación municipal que en absoluto es una zona habitual de paso de talaveranos y talaveranas, como podría ser el Ayuntamiento, mostrando su falta de respeto a las decisiones del Pleno y, sobre todo, a las personas que conforman el colectivo LGTBI.
“¿No había otro sitio donde estuviera más escondida?” han preguntado los socialistas, “¿no podía estar en la fachada del Ayuntamiento, que es la casa de todos los habitantes de Talavera? ¿O es que si la colocan en el Ayuntamiento saben que van a tener problemas con sus socios de gobierno?”. En este sentido, desde el Grupo Socialista han recordado que se trata de una bandera que se coloca gracias a la aprobación de una moción de los socialistas en el pasado Pleno Municipal, que fue aprobada por los 12 votos del PSOE, dos votos en contra de Vox y once abstenciones – PP y dos concejales de Vox -.
“Da la sensación” han continuado “de que el alcalde ha querido cumplir con el expediente como consecuencia de la presión ejercida no solo por el Grupo Socialista, sino también por colectivos y asociaciones que durante estos días han exigido al Gobierno la colocación de la bandera”.
Los socialistas han recordado que el Ayuntamiento de Talavera representa a toda la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual o de su identidad de género y que el Tribunal Supremo ha avalado en varias ocasiones la colocación de esta bandera arcoíris en las fachadas de los Ayuntamientos durante la celebración del Orgullo.
Desde el Grupo Socialista han añadido que además la bandera se ha puesto “tarde y mal” puesto que el Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebró el pasado domingo y en el resto de capitales de Castilla-La Mancha “hemos podido ver como las banderas se colocaban durante la semana del Orgullo, no dos días después” como ha ocurrido en Talavera.

