- Desde el Grupo Municipal Socialista han recordado que en junio de 2023 ya tenían sobre la mesa un documento con una propuesta para el nuevo servicio, pero “han preferido dilatarlo en el tiempo para ahorrarse los casi 2’4 millones de euros que costará de más al año”.
- Los socialistas esperan, igual que el resto de ciudadanos, que haya celeridad en la adjudicación de este contrato puesto que “Talavera cada día está más sucia y no podemos seguir soportando que día tras día la basura y la suciedad se acumulen en nuestras calles”.
Talavera de la Reina, 21 de enero de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que si hoy Talavera está más sucia que nunca es porque el Gobierno de PP y Vox han retrasado la llegada del nuevo contrato de limpieza durante 18 meses.
Así se ha referido a que en junio de 2023 “ya teníamos sobre la mesa un documento con una propuesta para el nuevo servicio”, pero PP y Vox “han preferido dilatar esta licitación para ahorrarse esos casi 2’4 millones de euros” que costará al año. “Se ve que preferían gastar en las ferias antes que en limpiar la ciudad”, ha lamentado, recordando que durante el pasado año se quitaron 200.000 euros de limpieza y seguridad para destinarlo a ferias.
Hidalgo ha afirmado que esta propuesta que se dejó sobre la mesa en junio de 2023 “incluía la misma cantidad por la que se va a licitar ahora mismo, 6’3 millones de euros”, lo que supone un incremento de 2’4 millones al año. Una propuesta que “también incluía mejoras para los trabajadores y para comprar maquinaria y tener una Talavera más limpia”.
Ahora, desde el Grupo Socialista, esperan que haya celeridad en la adjudicación de este contrato, puesto que “Talavera cada día está más sucia y no podemos seguir soportando que día tras día la basura y la suciedad se acumulen en nuestras calles”.