- Además, desde el Grupo Socialista han lamentado que el alcalde esté utilizando como excusa la prórroga del contrato de limpieza cuando recuerdan que el Ayuntamiento sigue pagando las facturas y por tanto se debería dar en las mismas condiciones que siempre.
- Hidalgo ha recordado que quien ha firmado un Bando Municipal informando de que en Talavera ha aparecido un nuevo tipo de rata ha sido precisamente José Julián Gregorio.
Talavera de la Reina, 2 de octubre de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que si Talavera hoy está más sucia que nunca es por culpa de la falta de gestión de José Julián Gregorio (PP) y David Moreno (Vox).
Así, Hidalgo ha recordado que el contrato de limpieza “no puede ser una excusa” puesto que hay dinero presupuestado – 200.000 euros cada mes – que se podría haber utilizado para llevar a cabo planes urgentes y extraordinarios de limpieza pero PP y Vox han preferido destinar ese dinero a otras cuestiones como por ejemplo las ferias.
“La ciudad está más sucia que en junio de 2024 pero también más que en junio de 2023 y esto ya no es una opinión de este portavoz ni de este Grupo Municipal, es una reclamación de los ciudadanos de Talavera de la Reina” ha recordado Hidalgo, quien ha señalado que la falta de limpieza en la ciudad empezó a ser noticia hace unos meses “y ahora mismo es un clamor por parte de la ciudadanía que exige la limpieza de sus calles y esto está sucediendo bajo el mandato de José Julián Gregorio y David Moreno, que son los únicos responsables de la falta de limpieza en Talavera”.
De este modo, el portavoz ha indicado que la falta de limpieza es el primer problema de esta ciudad y ha recordado que quien ha publicado un Bando Municipal en el que se dice que en Talavera ha aparecido un nuevo tipo de rata debido a los problemas de salubridad ha sido José Julián Gregorio López.
Por ello los socialistas han insistido en que la prórroga del contrato no puede ser una excusa para que no se lleve a cabo la limpieza de la ciudad, porque por ejemplo el contrato de desratización y desinfección y control de palomas está prorrogado desde hace más de un año, “¿qué nos quiere decir el alcalde, que se está prestando peor el servicio?” ha preguntado. La respuesta es que el contrato, prorrogado o no, se tiene que prestar exactamente igual porque el Ayuntamiento continúa pagando las facturas.