Ridículo de Vox: piden que se reanude una obra que lleva reanudada desde el mes de mayo y que si no va más rápido es por culpa del Ayuntamiento

  • Desde el Grupo Socialista han informado al portavoz de Vox que si el enlace de la N-502 entre Gamonal y Velada no va más rápido es precisamente porque el Ayuntamiento no ha firmado una autorización sobre movimiento de tierras.
  • Los socialistas han pedido a Vox que, antes de traer una moción al Pleno por puro interés partidista, pregunte a sus compañeros de bancada si la obra se ha reanudado y por qué no va más rápida.

Talavera de la Reina, 18 de julio de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha destacado que, una vez más, se comprueba lo poco que se interesa Vox por Talavera y por las obras que se realizan en la ciudad, puesto que han presentado una moción pidiendo que se reanude una obra lleva reanudada desde el mes de mayo y que si no va más rápido es precisamente por culpa del Ayuntamiento.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha informado al portavoz de Vox que si el enlace de la N-502 entre Gamonal y Velada no va más rápido es precisamente porque la nueva empresa ha solicitado una autorización al Ayuntamiento de Talavera hace 15 días a la que todavía no se ha contestado. “¿Conocía el portavoz de Vox que existe esta solicitud? ¿Conocía que esta obra lleva 15 días esperando a una firma por parte del Gobierno de Talavera?” ha preguntado Bellón, señalando que “a lo mejor lo que tienen que hacer es firmar la autorización para que las obras avancen más rápido en lugar de tener el cuajo de presentar una moción como esta”.

Así, la viceportavoz ha explicado que la nueva empresa lleva trabajando desde el mes de mayo “y así nos lo ha trasladado la propia empresa, que nos han informado de que desde hace 15 días están esperando la autorización del Ayuntamiento de Talavera para retirar tierras” es decir, “que lo que tiene que hacer Moreno para que las obras avancen es pedir a sus compañeros de bancada que firmen esta autorización”.

“Si PP y Vox no tienen la información es porque no la han pedido”, ha criticado Bellón, “porque nosotros sí lo hemos hecho y nos la han dado”. Igualmente, ha lamentado que desde el Gobierno local hayan puesto excusas diciendo que hay que seguir un orden riguroso cuando “son ellos los primeros que hablan del peligro que hay en esta obra, pero son también los que no se mueven para dar la autorización ya mismo para que la obra pueda avanzar a mejor ritmo”.

Igualmente, ha recordado que se trata una obra importante, que no es una simple glorieta como quería hacer el PP, ya que hasta la llegada del actual Gobierno de España no se había hecho una sola inversión de este calado en esta carretera, una inversión de casi seis millones de euros a la que se suman otros siete millones que se están desarrollando en la N-502 en el tramo urbano de Talavera, obra enmarcada dentro del Plan de Humanización.

Finalmente, el Grupo Socialista ha pedido al alcalde de la ciudad y al resto de concejales que “se arremanguen y hagan su trabajo si es que realmente les importan los intereses de Gamonal” ya que son muchas las peticiones y los problemas que tienen y a día de hoy siguen sin ser escuchados por el Gobierno local de Talavera.

Comparte la Noticia

Otras Noticias