- El Gobierno local, a pesar de llevar ya más de dos años gobernando, siguen más empeñados en hacer oposición a la oposición que en trabajar por y para la ciudad.
- Los socialistas insisten en que el alcalde y el concejal de Urbanismo escuchen a la ciudadanía y se pongan a trabajar de una vez por todas para solucionar los problemas de la ciudad, que son muchos y son de su plena competencia.
Talavera de la Reina, 15 de septiembre de 2025.- Que Talavera está más sucia que nunca no es una opinión del Grupo Municipal Socialista, es lo que dicen muchos talaveranos y talaveranas y se comprueba solo con escuchar en la calle.
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha lamentado la falta de autocrítica y de trabajo del concejal del área de Limpieza y Urbanismo, Benedicto García, en las declaraciones que ha realizado recientemente en un medio de comunicación local, atacando a la oposición en lugar de proponer soluciones.
Nadie ha dicho que antes no había suciedad o muebles en las calles de Talavera, pero sí es cierto que antes se ponía mucho más empeño en llevar a cabo acciones de limpieza extraordinarias y urgentes o en recoger los muebles antes. Y en lo que respecta a las ratas, igualmente han recordado al concejal que antes había, como en cualquier otra ciudad, pero también es cierto que desde que PP y Vox gobiernan, es muy común verlas por la calle.
Y es que al final, la falta de gestión y de trabajo del alcalde, José Julián Gregorio, y de su equipo de Gobierno, va más allá de la imagen de ciudad que estamos dando, puesto que ya podríamos hablar de problemas de salubridad que podrían afectar de forma muy negativa a los ciudadanos.
Por eso desde el Grupo Socialista han pedido a García que escuche a los talaveranos, que haga un poco de autocrítica y, sobre todo, que se ponga a trabajar porque todo lo que vemos por su parte es que está en todas las fotos junto al alcalde, pero a la hora de trabajar ni está ni se le espera. No puede ser que la única solución que tenga el concejal sea esperar a que llegue el nuevo contrato, porque mientras tanto la ciudad sigue en el mismo estado de abandono.
Igualmente, Hidalgo ha recordado que “Talavera es la ciudad en la que vivimos y por tanto lo que queremos es ver que nuestra ciudad está limpia y en las mejores condiciones posibles”, por lo que “vamos a continuar denunciando la mala situación en la que se encuentra con el único objetivo de que el Gobierno de PP y Vox se ponga a trabajar de una vez y solucione estos problemas que tanto daño están causando a la ciudad y a sus habitantes”.