- Los socialistas condenan que los Grupos de PP y Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha hayan rechazado una propuesta que recogía 20 medidas para impulsar Talavera y su comarca, desde la mejora de la sanidad y la universidad hasta la vivienda, el transporte y la defensa del Tajo.
Talavera de la Reina, 5 de noviembre de 2026.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que PP y Vox hayan vuelto a dar la espalda a Talavera al votar en contra, en las Cortes de Castilla-La Mancha, de una propuesta que recogía 20 medidas para defender los intereses de la ciudad y su comarca, reclamar inversiones y avanzar en proyectos necesarios para su crecimiento.
La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha señalado que es muy difícil entender la posición de PP y Vox cuando lo que se estaba poniendo sobre la mesa eran cuestiones que afectan al día a día y al futuro de todos los talaveranos y talaveranas, porque “esta propuesta no hablaba de intereses partidistas, sino de más y mejores servicios públicos, de oportunidades económicas y de infraestructuras que Talavera lleva mucho tiempo esperando”.
Entre las medidas rechazadas se encontraba seguir reforzando la atención sanitaria, especialmente la del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, agilizar el desarrollo del nuevo campus universitario, continuar extendiendo el transporte ‘ASTRA’ a los municipios de la comarca, o seguir reclamando la incorporación de Talavera a la zona E2 del abono transporte con Madrid.
También se planteaba impulsar Talavera como nudo logístico y polo de desarrollo económico, medidas para facilitar el acceso a la vivienda, proteger y promocionar la cerámica y el patrimonio talaverano y mejorar las oportunidades turísticas y económicas de la ciudad.
Un rechazo por parte de PP y Vox que también afecta a reivindicaciones históricas de Talavera, como agilizar la llegada de la alta velocidad, mejorar los trenes convencionales con la electrificación de la vía, completar el desdoblamiento de la N-V, la defensa del río Tajo o prolongar el tercer carril de la A-5 hasta Talavera.
Para los socialistas este voto en contra vuelve a demostrar que PP y Vox “no están a la altura de lo que Talavera necesita” puesto que “no puede ser que aquellos que gobiernan nuestra ciudad, cuando llega la hora de defender a la ciudad, voten en contra de iniciativas que pone sobre la mesa las principales reivindicaciones que tenemos los talaveranos”.

