PP y Vox se niegan a tomar medidas en materia de vivienda en Talavera

  • A pesar de que el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para pedir que el Ayuntamiento de Talavera se sumase a las medidas que están poniendo en marcha los gobiernos nacional y regional, PP y Vox han decidido que la mejor solución es no hacer nada.
  • Esta misma mañana PP y Vox han presentado una enmienda en la que suprimen todas las propuestas del Grupo Socialista y las sustituyen por pedir a otras administraciones, eludiendo las responsabilidades que tiene el Ayuntamiento en esta materia.

Talavera de la Reina, 25 de septiembre de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que PP y Vox se hayan negado a tomar medidas en materia de vivienda.

Así se ha referido a la respuesta que han dado a la moción que presentaron los socialistas para pedir que el Ayuntamiento de Talavera se sume a las medidas que ya han puesto en marcha los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha. Sin embargo, “la respuesta de PP y Vox ha sido echar balones fuera” al suprimir todos los puntos de acuerdo de la moción y sustituirlos por instar a otras administraciones, eludiendo las responsabilidades que tiene el Ayuntamiento en esta materia..

Hidalgo ha recordado que por parte del Gobierno nacional se ha presentado un nuevo acuerdo estatal con una inversión de 7.000 millones de euros en materia de vivienda para los próximos años, así como por parte del regional contamos con un Plan de Vivienda con más de 240 millones de euros para beneficiar a los ciudadanos en la compra de vivienda. En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional está rehabilitando en estos momentos las viviendas de los peones camineros para destinarlas a alquiler asequible.

Se trata de un “negacionismo completo por parte del PP y Vox de las obligaciones que tienen en materia de vivienda” puesto que a pesar de los problemas que existen hoy en día en materia de vivienda, con datos en Talavera como el aumento de un 14’5% del precio de compraventa de vivienda o de un 14’6% en el precio del alquiler, la respuesta que reciben los talaveranos por parte de su gobierno local es que lo solucionen otros mientras ellos continúan de brazos cruzados.

Finalmente, han recordado que lo que se pedía en esta propuesta por parte del Grupo Socialista era elaborar y desarrollar un Plan Municipal de Vivienda; la puesta en marcha de un plan de beneficios tanto en tasas como tributos relativos a la promoción, adquisición y alquiler de la vivienda; y la creación de una bolsa de demandantes de vivienda dependiente del Ayuntamiento. También se pedía que el Ayuntamiento promueva el desarrollo y la culminación de las actuaciones urbanizadoras de uso residencial inconclusas y continuar promoviendo la formulación de nuevas actuaciones urbanísticas para generar nuevos suelos residenciales.

Comparte la Noticia

Otras Noticias