- Desde el Grupo Socialista han recordado al alcalde que no vale con traer mociones al Pleno para satisfacer a su partido, porque “el trabajo se hace en los despachos, presentando proyectos y realidades para la ciudad”.
- Los socialistas también se han referido a la inoperancia del Gobierno local puesto que “un Pleno más se demuestra que no saben por dónde se andan, porque hoy piden un informe que ya está hecho” refiriéndose al Plan de Emergencia ante Inundaciones.
Talavera de la Reina, 13 de diciembre de 2024.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el Pleno Municipal del mes de diciembre ha sido “otro Pleno vacío, con cero propuestas del Gobierno de PP y Vox en la ciudad”.
Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha informado de que la única medida que el Gobierno local trae al Pleno es aprobar que las sesiones plenarias que se van a llevar a cabo durante los seis primeros meses de 2025 se celebrarán el último viernes de cada mes.
Para los socialistas, el alcalde “se piensa que con traer mociones al Pleno para satisfacer a su partido político que tiene ya todo el trabajo hecho y no es así, el trabajo se hace en los despachos, el trabajo hay que hacerlo presentando proyectos y realidades para la ciudad, planteando soluciones para el problema más acuciante que tenemos en Talavera, que es el paro porque desde que PP y Vox gobiernan en Talavera hay 187 parados más en nuestra ciudad”.
Mientras tanto, “lo que presenta hoy aquí el alcalde es una moción para que su jefa de Madrid no tenga que pagar la gratuidad de la R-5 mientras duran unas obras que se van a hacer precisamente en Madrid” y otra para oponerse al borrador del mapa concesional estatal de los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera “que ni siquiera ha sido aprobado”.
Gregorio y Moreno piden en Pleno pedir un Plan de Emergencia ante Inundaciones que ya se hizo durante la pasada legislatura
Por otro lado, el Grupo Socialista también se ha referido a la moción presentada hoy por Vox para pedir que se haga un Plan de Emergencia ante Inundaciones que lleva hecho desde la pasada legislatura.
Así, “una vez más el alcalde y su socio de gobierno han dejado claro que no saben ni por dónde se andan” porque este documento se puede encontrar en la web del Ayuntamiento “pero en 18 meses no han sido capaces ni de leérselo”.