- José Julián Gregorio también es el alcalde de las dos caras en materia económica: habla de un plan fiscal para reducir impuestos cuando subió un 25% la factura del agua en 2024 y ahora nos ha subido el recibo de la basura en más de un 100%.
- Las palabras del alcalde no son creíbles cuando un día afirma que tienen 13’5 millones de euros en tesorería pero luego dien que no tienen dinero para el 15% del coste de poner aires acondicionados en seis colegios de la ciudad.
Talavera de la Reina, 30 de julio de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha afirmado que nadie se cree el plan fiscal para reducir impuestos de José Julián Gregorio porque en el mes de septiembre todos los talaveranos van a ver como les ha subido el recibo de la basura casi un100%.
Una tasa de basura en la que el Ayuntamiento va a recaudar 2.000.000 euros más, un recibo por el que “los vecinos y las vecinas de Talavera se tienen que apretar bien el cinturón porque en muchos casos van a tener que pagar el doble de lo que estaban pagando otros años” ha señalado Hidalgo. Además, se trata de un plan fiscal en clara clave electoral puesto que se anuncia a las puertas de las elecciones.
Por ello, los socialistas han afirmado que en materia económica José Julián Gregorio también es el alcalde de las dos caras y no es creíble, porque “un día dice que tiene 13’5 millones de euros en tesorería pero pocos días después la Junta de Gobierno Local pide un préstamo de 3’2 millones de euros para inversiones”. En este sentido, el portavoz socialista ha destacado que está muy bien invertir en la ciudad y desde el Grupo Socialista siempre verán con buenos ojos invertir en todo aquello que sea positivo para Talavera, pero “no podemos creer al alcalde cuando un día dice que le sobra dinero y al día siguiente pide dinero a los bancos”.
Tampoco es creíble José Julián Gregorio en materia económica “cuando habla de que el presupuesto municipal para 2025 es histórico por la cantidad de dinero que tiene pero al día siguiente nos dice que no puede poner aire acondicionado en los colegios públicos de Talavera porque no tienen dinero para pagar el 15% del coste”.
“En definitiva”, ha concluido Luis Enrique Hidalgo, “en el área económica también José Julián Gregorio es el alcalde de las dos caras, por un lado nos dice una cosa y al día siguiente la contraria”.