- El paro ha subido en 52 personas durante el mes de enero. Desde que José Julián Gregorio es alcalde, el desempleo en la ciudad ha subido en 150 personas.
- Sin embargo, debido a la mala gestión de PP y Vox, Talavera ha perdido 300.000 euros en políticas de empleo (RECUAL) y ha ido a la baja al pedir contratos para el Plan de Empleo.
Talavera de la Reina, 4 de febrero de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que mientras el paro sigue subiendo en Talavera, la ciudad ha perdido 300.000 euros para contratar a unas 100 familias.
Así lo ha destacado tras conocerse que durante el mes de enero el paro ha subido en 52 personas, de forma que “desde que José Julián Gregorio es alcalde, el desempleo ha subido en 150 personas”, lo que demuestra “la incapacidad de gestión de la ciudad y la incapacidad del tándem PP-Vox para conseguir crear empleo y riqueza en Talavera”, así como “su incapacidad a la hora de solucionar uno de los principales problemas en la ciudad, que es el paro, una incapacidad que se demuestra en estos 150 parados más desde que Gregorio es alcalde de Talavera”.
“Y mientras sigue subiendo el paro en Talavera, José Julián Gregorio lo que hace es perder 300.000 euros que podrían haber servido para contratar a unas 100 familias tanto en Planes de Empleo como en los RECUAL”, ha señalado Hidalgo. “Se trata de programas y proyectos que suponen dar formación a personas en desempleo, que le supone tener un contrato de trabajo de entre seis meses y un año”, algo que “supone que puedan acceder también al subsidio de desempleo y ayudas sociales”.
Hidalgo ha recordado que ese dinero que se destina a los programas RECUAL y al Plan de Empleo “al final se reinvierte en la ciudad” puesto que “las personas que comienzan a trabajar tanto en el Plan de Empleo como en los RECUAL viven en la ciudad, por lo que compran y consumen aquí”.