- Desde el Grupo Municipal Socialista han afeado las declaraciones realizadas por el portavoz de Vox en las Cortes sobre la ausencia de Moreno en Talavera: “¿qué esperan, que vaya David Moreno con un cubo a sacar agua de una casa?”.
- Los socialistas han lamentado también el silencio del alcalde de Talavera, quien en lugar de exigir a Moreno que haga su trabajo, está buscando polémica con el Gobierno regional.
Talavera de la Reina, 13 de febrero de 2026.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado las declaraciones realizadas por el portavoz de Vox en las Cortes regionales, Iván Sánchez, en relación con la ausencia de David Moreno, miembro del Gobierno local en Talavera, durante las inundaciones que desde hace más de una semana afectan a varias calles de la ciudad. En sus declaraciones, Sánchez ironizó sobre las críticas preguntando “¿qué esperan, que vaya David Moreno con un cubo a sacar agua de una casa?”.
Desde el Grupo Socialista han señalado que lo que esperaban era que Moreno estuviese con los vecinos y vecinas, así como con los servicios de emergencia que están trabajando junto a los talaveranos para intentar solucionar esta incidencia porque es primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Medio Ambiente en Talavera y lo es por delegación directa de José Julián Gregorio (PP).
Por ello, los socialistas han considerado “vergonzoso” que, mientras persisten las inundaciones en varias casas y calles, mientras continúan las labores de achique y de evaluación de daños, Moreno no solo no haya estado presente, sino que se esté dedicando a organizar un acto en el Talavera Ferial para sus jefes políticos en Madrid.
También han lamentado que el alcalde, en lugar de exigir a su socio de gobierno que haga su trabajo, esté buscando polémica con la Junta de Comunidades. Desde el Grupo Socialista han recordado que Moreno también es concejal de Medio Ambiente, un área clave para la prevención y gestión de episodios como el que se está viviendo en Talavera. Por ello, han lamentado que David Moreno no ha estado, ni está, ni desgraciadamente se le espera.
