- Este impuesto lo pagan tanto las familias como las pequeñas empresas de la ciudad, quienes verán una subida de la tasa de basura que, en algunos casos, llega casi al 100%.
- Para los socialistas, el “afán recaudatorio” del PP y Vox en Talavera está claro, más aún cuando los talaveranos no van a tener ningún tipo de bonificación en este impuesto durante el año 2025.
Talavera de la Reina, 16 de octubre de 2024.- El Grupo Municipal Socialista ha informado de que los talaveranos “vamos a pagar casi dos millones de euros más de impuestos” debido a la subida de la tasa de basura del Gobierno de PP y Vox.
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha recordado que “a pesar de que tanto PP como Vox prometieron en campaña bajar los impuestos de forma generalizada en la ciudad, la realidad es que el año pasado subieron un 25% el recibo del agua y esta vez suben casi un 100% el recibo de la basura”.
Este “afán recaudatorio” del Gobierno local va a suponer que salgan de los bolsillos de los talaveranos 1’6 millones de euros más en un impuesto que van a pagar todos los talaveranos, tanto las familias como los pequeños empresarios, que no van a tener ningún tipo de bonificaciones durante 2025 al recoger la ordenanza que éstas no se podrán aplicar hasta el año 2026.
A esto ha sumado que este impuesto estará, a partir de este año, vinculado al número de habitantes de cada vivienda, por lo que podría agravar aún más el problema que ya existe en el padrón municipal y en su gestión.