- El Grupo Socialista recuerda que no se ha llevado a cabo una sola actuación en los parques infantiles de la ciudad durante tres años. “El alcalde ha dejado abandonados estos espacios y ha dado la espalda a los niños y niñas de la ciudad durante tres años, y ahora actúan porque les vienen las prisas electorales”.
Talavera de la Reina, 23 de junio de 2026.- El Grupo Municipal Socialista ha denunciando que los parques infantiles de Talavera llevan tres años completamente abandonados y las zonas verdes están descontroladas.
Así lo ha destacado el concejal del Grupo Socialista, Sergio de la Llave, ha recordado que llevan denunciando mucho tiempo el lamentable estado de conservación y mantenimiento de los más de 50 parques infantiles que hay en Talavera. “Parques con desconchones, con desperfectos, suciedad o pintadas” ha indicado el concejal, poniendo como ejemplos el de la plaza de la Hispanidad, el de la plaza Poeta Jiménez de Castro, el del Barrio Santa María o el situado en Capitán Cortés, entre otos muchos.
Los socialistas también han preguntado por qué solamente se ha actuado en dos parques infantiles cuando el Gobierno liderado por José Julián Gregorio lleva más de un año anunciando esta mejora de los espacios. “¿A qué se deben estos plazos interminables?” han preguntado, indicando que lamentablemente la respuesta es que queda un año para las elecciones y por tanto “desde el Gobierno local pretenden estirar el chicle todo lo posible para estar más cerca de ese mes de mayo de 2027”.
“Lo cierto y verdad”, han señalado desde el Grupo Socialista “es que llevan tres años gobernando, tres años vendiendo que van a actuar en los parques infantiles y durante ese tiempo estos espacios han estado completamente abandonados y sin ningún tipo de mantenimiento”. Es eso lo que, han añadido, ha causado que los parques se encuentren en el estado que están, donde “una mano de pintura, limpiar cada cierto tiempo o arreglar los desperfectos que existen habría sido suficiente para que muchos parques estuviesen en buenas condiciones”.
Caos y descontrol en las zonas verdes
El Grupo Socialista también ha denunciado el caos y descontrol que reina en numerosas zonas verdes de la ciudad con la proliferación de botellones, comidas y celebraciones improvisadas, así como la ocupación de espacios públicos con mesas y sillas plegables sin ningún tipo de autorización previa.
“Todo esto evidencia una ausencia total de control y de aplicación de la ordenanza municipal de protección de zonas verdes” ha señalado el concejal socialista, quien ha hecho especial mención a los Jardines del Prado, al parque junto a La Algodonera o a la Alameda. “El problema es grave” ha continuado De la Llave, “y puede ir a peor si no se actúa desde ya mismo”.
Por todo ello, han pedido al equipo de Gobierno “asumir su responsabilidad y tomar medidas urgentes para recuperar el control, el mantenimiento y la dignidad de las zonas verdes de nuestra ciudad”.

