- A las talas de árboles y podas agresivas ahora se suman los árboles y ramas que se están cayendo durante los últimos días, lo que puede provocar un problema de seguridad tanto para peatones como para vehículos.
Talavera de la Reina, 16 de julio de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha afirmado que lo que está ocurriendo con el arbolado en Talavera es el mejor ejemplo de qué pasa cuando Vox controla concejalías como la de Medio Ambiente.
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien se ha referido a las caídas de árboles que hemos podido ver durante esta semana, la primera en la rotonda entre las avenidas de Extremadura y Castilla-La Mancha y la segunda durante el día de ayer en la Calle Capitán Luque. A esto se suman también las ramas caídas en la rotonda situada en la intersección entre la Calle Capitán Luque y la Avenida Pío XII hace unos días.
Los socialistas han recordado que estas caídas de árboles y de ramas ya no solo son preocupantes por el estado en el que se puedan encontrar los mismos, sino que provocan problemas de seguridad tanto para peatones como para los vehículos que puedan estar circulando en ese momento por estas rotondas y que pueden encontrarse que se les caiga una rama o un árbol encima.
Hidalgo ha recordado que durante las últimas semanas son muchos los ciudadanos que han trasladado sus quejas por las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Talavera a través de su Concejalía de Medio Ambiente. En este sentido, ha puesto sobre la mesa la tala de árboles que luego no son sustituidos por otros, las podas agresivas que han acabado ya con varios árboles en la ciudad y que, al final, lo único que crece en Talavera en cuanto a política verde son las malas hierbas.