- La realidad es una Talavera más sucia, más desatendida, con más hojas y basura en sus calles más insegura y con más impuestos municipales.
Talavera de la Reina, 16 de diciembre de 2025.- La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha destacado que la realidad de Talavera no es la que vende el alcalde, José Julián Gregorio.
Bellón ha lamentado que la realidad es que la Talavera que vemos es una ciudad sucia, descuidada y desatendida, con acumulación de hojas y de basura en sus calles y con una falta evidente de mantenimiento en espacios públicos como los parques infantiles o las instalaciones deportivas.
A esto se suma el grave estado del patrimonio histórico, porque “tenemos torres de la muralla en peligro de derrumbe” y apuntaladas desde hace más de un año, con “un recinto amurallado rodeado de vallas” y sin soluciones reales, puesto que el Gobierno local se ha dedicado a mirar hacia otro lado a pesar del daño que esta situación causa a la imagen de la ciudad.
Y ante esto, “lo único que ha hecho el alcalde ha sido llevar a cabo la mayor subida de impuestos municipales de los últimos años”, recordando que respecto a 2023 los talaveranos pagamos casi un 100% más en el recibo de la basura y un 28% más en el del agua, unas subidas que no se traducen en mejores servicios para la ciudadanía ni en una ciudad más limpia y cuidada.
La viceportavoz también ha mostrado la preocupación del Grupo Socialista debido al aumento de la inseguridad ciudadana ya que “tenemos una Talavera donde hay una reyerta fin de semana sí y fin de semana no”.
A ello se añade también la pérdida de población, ya que en solo un año la ciudad ha perdido 600 habitantes. “La gente se está yendo porque no tiene expectativas en una ciudad que ha dado un frenazo en seco”, ha lamentado, advirtiendo de las consecuencias tanto sociales como económicas que se pueden dar en la ciudad si esta tendencia a la baja continúa.
Mientras tanto, Bellón ha señalado que mientras esta es la realidad de Talavera, no hay día sin foto del alcalde, quien está más preocupado de salir en las fotografías y de vender titulares vacíos que de solucionar los problemas que tiene la ciudad. “Para la foto están pero para lo demás ni están ni se les espera”, ha lamentado.
Finalmente, la viceportavoz socialista ha señalado que “nos duele profundamente esta situación porque Talavera merece un Gobierno que trabaje, que escuche y que esté a la altura de su gente”.

