- Algunas empresas de hostelería de la ciudad han trasladado al Grupo Socialista su malestar tras enterarse de este evento por la prensa, y desconocen si se instalarán barras en este espacio y de ser así, cómo será el proceso de Adjudicación.
Talavera de la Reina, 16 de abril de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha destacado que, al igual que el resto de la ciudad, desconoce los detalles del evento ‘Mondas Festival’ anunciado por el Gobierno del PP y Vox esta misma semana.
Así, han señalado que la única información sobre el mismo es la que recoge la nota de prensa del Ayuntamiento y el programa de Mondas, que anuncian el día, hora y quién actuará, sin dar más detalles al respecto ni antes de su anuncio ni durante la rueda de prensa.
Los socialistas han informado de que diversas empresas del sector de la hostelería de la ciudad les han trasladado su preocupación y descontento por no haber sido informados con anterioridad, ya que algunos de ellos se estaban preparando para un sábado de Mondas que podría ser muy bueno para los negocios locales, sin saber que se iba a desarrollar un festival de música en La Alameda, lo que podría suponer menos afluencia en sus locales.
Se trata de un evento del que se desconoce si se van a instalar barras para consumir bebidas, y de ser así, los socialistas han preguntado si se ha contado con la Asociación de Hosteleros de Talavera para que sean quienes se encarguen de las mismas o si ha habido algún tipo de licitación para su adjudicación – algo que no consta al Grupo Socialista – para que cualquier hostelero de la ciudad pueda encargarse de estas barras, tras un proceso transparente y público.
Igualmente, también han preguntado, en el caso de que sea una empresa quien vaya a realizar el servicio de barras durante el Mondas Festival, si se ha tramitado el correspondiente expediente y se ha pagado el preceptivo canon al Ayuntamiento por la ocupación de suelo público y para realizar su actividad en la calle durante esa noche.
Por todo esto, los socialistas han pedido a la concejala del área de Festejos que dé explicaciones al respecto y que traslade a la ciudadanía y a los hosteleros de Talavera la información necesaria a la mayor brevedad posible.