- El Grupo Socialista ha preguntado al Gobierno de Gregorio y Moreno por qué están paradas las obras de las fuentes de la Plaza de España así como la ubicada en la ampliación de los Jardines del Prado.
- También han recordado al alcalde que los problemas presupuestarios de cara a las Ferias de San Mateo los ha creado él mismo por su falta de trabajo y de gestión.
Talavera de la Reina, 10 de septiembre de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha destacado que la paralización de las obras de las fuentes de Plaza de España y de gresite o las ferias de San Mateo son dos ejemplos más de la falta de trabajo y gestión del Gobierno de PP y Vox.
Así, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha preguntado al Gobierno local por qué están paradas las obras de las fuentes de la Plaza de España y la ubicada en la ampliación de los Jardines del Prado. Hidalgo ha recordado que se han sacado fondos del Plan de Sostenibilidad Turístico conseguido durante la pasada legislatura para realizar las obras de estas dos fuentes que a día de hoy vemos que siguen paralizadas.
Los socialistas han considerado que en el caso de la llamada fuente de ‘gresite’ se podría haber dado una mejor imagen de cara a la festividad de la Virgen del Prado, celebrada el pasado día 8, puesto que han sido muchos los talaveranos que se han acercado hasta la Basílica y han visto esta fuente completamente vallada y paralizada.
Esperan, eso sí, que de cara a las ferias de San Mateo esta fuente muestre una mejor imagen ya que han recordado que son muchos los vecinos de la ciudad, pero también de la comarca y visitantes en general los que pasan por ese punto concreto para acceder al recinto ferial.
En este sentido, también han indicado que esta es la tónica general del Gobierno de PP y Vox, recordando que fue necesario reasfaltar el tramo de la Avenida Pío XII o los más de 80 fallos que tenían el proyecto del Centro de Tecnificación de Piragüismo que el Gobierno local envió a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Los problemas presupuestarios en las ferias los ha generado el propio alcalde”
En lo que respecta a las ferias de San Mateo, el portavoz socialista ha recordado que a pesar de que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ponga como excusa “problemas presupuestarios” de cara a este evento, “los problemas los ha generado él mismo”.
Así ha recordado que tras aprobar el presupuesto local de cara a 2025, Gregorio ha llevado hasta en tres ocasiones (plenos de mayo, junio y julio) una modificación presupuestaria de 500.000 euros – que quitan de limpieza – para llevarlo en su gran mayoría al presupuesto de estas ferias. Todo ello porque sus socios de gobierno no le apoyaron en esta cuestión que finalmente fue aprobada tras plegarse el alcalde a las exigencias de Vox.
Se trata, al final, de una muestra más de la improvisación y la falta de rumbo del alcalde y de su equipo de Gobierno, que ha convertido esta modificación presupuestaria en un vaivén de excusas y parches.