- Desde el Grupo Socialista han denunciado en varias ocasiones la situación que se está sufriendo en esta calle de Talavera, debido a que el Gobierno local ha sido incapaz de colocar dos maceteros que movieron hace más de un año.
- Así, han recordado que estos maceteros debían servir como separación entre el paso de peatones y el tránsito de vehículos, pero hace un año los pegaron al Palacio de la Oliva y no se han vuelto a preocupar por ello.
Talavera de la Reina, 11 de abril de 2025.- La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha denunciado que la situación de deterioro de la cale Palenque de Talavera “es fruto de la incapacidad del Gobierno de PP y Vox de tan solo colocar dos maceteros”.
Bellón ha explicado que en la calle Palenque hay dos tipos de baldosas hechas con distintos materiales, uno enfocado al paso de peatones y otro al tránsito de vehículos. “Y lo peor de esto es que la solución es sencilla porque se trata únicamente de mover los maceteros que deberían servir para separar la zona de tránsito de los vehículos que, sin embargo, están pegados al Palacio de la Oliva”, ha señalado.
“Y esto”, ha continuado, “es algo inaudito porque los vehículos están pasando por encima de esas baldosas que están cada día más rotas y es lamentable esta desidia que vemos ya no solo en la calle Palenque, sino también en la avenida Pío XII y sus calles aledañas donde el asfalto se sigue levantando”.
Por ello, desde el Grupo Socialista han lamentado que la desidia del alcalde de Talavera esté costando dinero a todos los talaveranos y talaveranas puesto que “las baldosas están cada vez más destrozadas”, lo que va a suponer que “cuanto más tiempo dejen el Gobierno de PP y Vox para solucionarlo, más coste supondrá arreglarlo”.
En este sentido, Bellón ha pedido al alcalde que mantenga las vías urbanas en las debidas condiciones, “sobre todo ahora que va a llegar Semana Santa y las Mondas” ya que “la ciudad debería estar impecable si lo que queremos es atraer turismo y economía a Talavera”. Y es que, los socialistas afirman que el alcalde de Talavera “lleva dos años de brazos cruzados y ni siquiera es capaz de mantener lo que ya tenemos”.