- Los socialistas van a pedir información sobre el proyecto que, según el alcalde, llegó la semana pasada al Ayuntamiento porque “no tenemos información al respecto, solo sabemos que ha pasado año y medio y las vallas siguen creciendo entorno a la muralla, como lo hacen las malas hierbas y la suciedad”.
- También han señalado que es “lamentable y penosa” la imagen que se está dando tanto a vecinos como a turistas de un espacio tan representativo de nuestra ciudad.
Talavera de la Reina, 4 de septiembre de 2025.- El concejal del Grupo Municipal Socialista, Sergio de la Llave, ha lamentado que la gestión del Gobierno de PP y Vox respecto a la muralla de la calle Carnicerías es “la historia de un fracaso”.
Así se ha referido a la situación que sufre este elemento patrimonial tan destacado de nuestra ciudad, que desde hace año y medio “el perímetro del vallado ha ido creciendo y con ello también las malas hierbas y la suciedad dentro del mismo”. “Esto no es sensato ni coherente”, ha afirmado el concejal socialista, puesto que “ha pasado año y medio desde la aparición de la grieta, que corría mucha prisa, que era urgente, y han ido pasando los meses y no tenemos ningún tipo de respuesta”.
Los socialistas consideran que la imagen que se está dando de este espacio tan representativo de Talavera es “penosa y lamentable”, transmitiendo una mala imagen ya no solo para los turistas, sino también para la ciudadanía a la que le gusta disfrutar y pasear por esta zona.
Igualmente se ha referido a las declaraciones del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, quien en un medio de comunicación ha afirmado que la semana pasada se había entregado un proyecto en el Ayuntamiento. “No sabemos nada al respecto, por lo que vamos a solicitar información porque queremos saber si es un proyecto básico, si es de ejecución, cuánto cuesta y de dónde van a sacar el dinero”, ha señalado.
De la Llave ha recordado que mientras se ve que los proyectos que fueron iniciados durante la pasada legislatura se están llevando a cabo, como es el caso de la hidroeléctrica y la Casa de los Canónigos, los que han comenzado de cero por parte del Gobierno de PP y Vox están vallados. “Parece que van a cambiar el nombre de la ciudad por ‘Talavera de la valla’” ha lamentado.
Trabajar por Talavera y no por el ego propio
Sergio de la Llave también se ha referido a las declaraciones del teniente de alcalde y portavoz de Vox, David Moreno, sobre que es quien más árboles ha plantado, llegando a decir incluso que ha plantado más de los que se plantaron durante la pasada legislatura.
En este sentido, ha recordado que durante la pasada legislatura se plantaron más de 1.300 árboles, y eso sin contar los que se dejaron en herencia y se han ido plantando en esta legislatura, como es la calle Alfares o la reposición de arbolado de otros puntos de la ciudad. Igualmente, Talavera fue reconocida por la iniciativa ‘Un árbol por Europa’ debido a la destacada labor realizada en infraestructura verde y repoblación. “Lo que tiene que hacer Moreno”, ha finalizado, “es trabajar y finalizar todo lo que tiene pendiente en los Jardines del Prado, que se ponga a adecuar la jardinería de esta ciudad, que está de forma precaria y en un estado de calamidad”.