- Con esta nueva etapa el Grupo Socialista reafirma su compromiso con la ciudad y con una política útil, cercana y centrada en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
- El Grupo Socialista ha agradecido al anterior portavoz, Luis Enrique Hidalgo, su trabajo, dedicación y responsabilidad en su etapa al frente de esta tarea. Hidalgo continuará siendo concejal del Grupo Socialista y seguirá trabajando por Talavera desde su nueva responsabilidad profesional.
Talavera de la Reina, 14 de febrero de 2026.-El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha informado de que José Gutiérrez asumirá las labores de portavoz, siendo un perfil que cuenta con amplia trayectoria política, experiencia institucional y que, como el resto de concejales del Grupo Socialista, conoce muy bien la realidad y las necesidades de los vecinos y vecinas de Talavera.
Así, han destacado que Gutiérrez ya desempeñó la función de portavoz en la oposición entre los años 2011 y 2019, y desde 2023 compatibiliza su labor de concejal del Grupo Socialista con su función de delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por ello, conoce perfectamente los problemas, retos y necesidades que tiene la ciudad y continuará la labor realizada por el hasta ahora portavoz, Luis Enrique Hidalgo, como una oposición útil, constructiva y cercana a la ciudadanía.
Desde el Grupo Socialista han destacado la gran labor realizada por Luis Enrique Hidalgo como portavoz, habiendo realizado un gran trabajo, con la dedicación y responsabilidad que ha mostrado en su etapa al frente de esta tarea. Hidalgo continuará siendo concejal del Grupo Socialista y seguirá trabajando por Talavera desde su nueva responsabilidad profesional como director financiero en Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha.
Los socialistas han señalado que este relevo no supone un cambio de rumbo, sino una continuidad del proyecto político que se viene desarrollando, actuando como altavoz de los vecinos y vecinas de Talavera para trasladar sus necesidades y contribuir a solucionar los problemas de la ciudad, a la vez que se ejerce una oposición firme y responsable fiscalizando la labor que realiza el Gobierno local.
Con esta nueva etapa, el Grupo Municipal Socialista reafirma su compromiso con Talavera, así como con una política útil, cercana y centrada en mejorar la calidad de vida de los talaveranos y las talaveranas.

