Hidalgo: “Quienes sufren al final la falta de control y previsión del Gobierno de Talavera son los usuarios y trabajadores de las piscinas”

  • El Grupo Socialista ha recordado que en estos días Talavera ha llegado a los 39ºC y las piscinas estaban cerradas por la falta de previsión y control del Gobierno local.
  • Si las piscinas abrirán dos días antes es gracias a que los trabajadores que se encargan del mantenimiento están dando lo mejor de sí mismos para que todo esté a punto”.

Talavera de la Reina, 12 de junio de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que quienes sufren la falta de control y previsión del Gobierno de Talavera son, al final, los usuarios y trabajadores de las piscinas.

Hidalgo ha recordado al concejal de Deportes que el hecho de que el 18 de junio fuese el final del periodo escolar y el 19 el inicio del puente del Corpus Christi “lo sabemos desde hace un año y sin embargo el concejal dio como fecha de apertura de las piscinas el día 21 de junio”, lo que no deja de ser sino “una muestra más que evidente de esa falta de previsión y de control de la política por parte de este equipo de Gobierno de PP y Vox”.

Y es que “quienes sufren esta falta de previsión son los usuarios de las piscinas de verano, porque en estos días hemos llegado hasta a los 39ºC en Talavera y las piscinas estaban cerradas” cuando en otras ciudades están abiertas. También sufren esta falta de control los trabajadores que se encargan, en primer lugar, de la puesta a punto de estas piscinas, y aquellos que van a ejercer las labores de salvamento y socorrismo.

Con esto Hidalgo ja agradecido a los trabajadores y trabajadoras de mantenimiento de las piscinas la labor que están realizando porque son “los que están dando lo mejor de sí mismos para intentar solventar esa mala previsión del concejal y tener las piscinas abiertas al menos dos días antes”. En este sentido ha recordado también que entre las tareas que se están llevando a cabo, tal y como informó ayer el concejal de Deportes, “son precisamente las que nosotros denunciamos durante el verano pasado y poco más que nos llamaron mentirosos y alarmistas”. Así se ha referido a los problemas de filtraciones que se denunciaron en la piscina de La Piedad o a los elementos cortantes que estaban presentes en la de Patrocinio.

En lo que se refiere a los socorristas, ellos mismos han denunciado en multitud de ocasiones que tras un año, la empresa anterior les sigue debiendo dinero “y el concejal en lugar de ejercer de intermediario y presionar a la empresa para que pague lo que se les debe, se ha puesto de perfil” cuando, para los socialistas, “entendemos que debería ser el primero en ponerse al frente de las reivindicaciones de los socorristas”.

Además, también se ha referido al recorte que hay respecto a los socorristas de cara a esta temporada de verano puesto que las piscinas de La Piedad y de La Alameda, las dos con mayor afluencia de usuarios, contarán con menos socorristas que el año pasado. Concretamente, dos menos en La Alameda y uno menos en La Piedad.

Comparte la Noticia

Otras Noticias