- Las declaraciones realizadas por el alcalde son “mezquinas, cicateras y hechas con mala fe” porque “generan alarma social y miedo en las mujeres”. Por ello, el Grupo Socialista considera que a Gregorio el traje de alcalde le queda grande.
- Los socialistas han recordado que lo que debería haber hecho el alcalde es primero informarse y pedir una reunión con Sanidad y a partir de ahí hacer las declaraciones que hubiese considerado oportunas, y no al revés.
Talavera de la Reina, 23 de octubre de 2025.- La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha afirmado que “cuando un alcalde recurre a la mentira y al bulo deja de ser un servidor público y está traicionando la confianza de la ciudadanía, en este caso la de las mujeres de Talavera”.
Para Bellón, las declaraciones realizadas por el alcalde sobre el cribado de cáncer de mama son “mezquinas, cicateras y hechas con mala fe porque generan alarma social y miedo en las mujeres”. Así, el tipo de comportamientos que están teniendo tanto el PP como José Julián Gregorio “provocan daño emocional en las mujeres, provocan miedo, generan desconfianza en el sistema sanitario público y generan alarma”.
“Un alcalde” ha recordado Bellón, “que el lunes se hace eco de un bulo publicado por un pseudo medio de comunicación y el martes pide por carta una reunión para informarse, es el mundo al revés porque primero debería haberse informado y haber pedido esa reunión y luego hacer las declaraciones que hubiese tenido a bien”. Con este comportamiento, lo que se demuestra es que “el cargo de alcalde le viene grande”.
“Le viene grande”, ha continuado, “porque debería actuar con sentido común y debería colaborar en vez de alarmar y generar miedo, porque estamos hablando de una cuestión muy delicada que es de la salud de las personas, en este caso de las mujeres, y estas declaraciones demuestran falta de humanidad”.
Para los socialistas, esto obedece a una estrategia partidista de querer asimilar la grave situación sanitaria que está ocurriendo en Andalucía, donde más de 20.000 mujeres no han tenido respuesta a su diagnóstico a lo largo de mucho tiempo, con lo que sucede en Talavera. “Porque si al alcalde de verdad le preocupase este tema y hubiese querido colaborar, lo primero que debería haber hecho es pedir esa reunión en lugar de comprar un bulo”, ha afirmado la viceportavoz socialista.
Un bulo porque es falso decir que durante el tiempo que el centro de diagnóstico ha estado cerrado no se ha hecho nada en Talavera. “Eso no es verdad”, ha continuado, “porque me remito a las declaraciones realizadas por el consejero del área que ha dicho que se ha estado atendiendo a las mujeres en Talavera”.
El Grupo Socialista ha pedido al alcalde que “ejerza como tal, que se deje de tácticas partidistas interesadas y sobre todo le recomendamos que no copie el modus operandi de sus socios de gobierno, de la ultraderecha”, quienes utilizan la desinformación, la mentira y los bulos para generar confusión y desconfianza como caldo de cultivo electoral.