El PSOE de Talavera reclama el asfaltado inmediato de la calle de la segunda fase de Torrehierro ante un posible riesgo de seguridad vial

  • Vecinos y vecinas de Gamonal han denunciado el estado deplorable de esta vía, con baches y grietas que ya ha provocado daños en algunos vehículos.

Talavera de la Reina, 7 de octubre de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al Gobierno de Talavera que acometa “de manera inmediata” el asfaltado de la calle de la segunda fase del Polígono Torrehierro debido al grave deterioro que presenta y al consiguiente riesgo que supone para la seguridad vial.

La vía afectada es la calle paralela a la autovía A-5, situada en la zona en la que se instalará la empresa Meta y que desemboca en la glorieta de acceso a la carretera entre Gamonal y Alberche.

El concejal del Grupo Socialista, Roberto Gallegos, ha explicado que han sido varios los vecinos y vecinas de Gamonal que suelen utilizar esta vía los que han trasladado al Grupo Socialista su malestar por el estado deplorable de esta calle: baches de gran tamaño, grietas en el firme y socavones que han ocasionado ya pinchazos y averías en vehículos.

Gallegos ha destacado que la situación en la que se encuentra esta calle supone “un riesgo evidente para la seguridad de quienes transitan por ahí debido a los baches y a los problemas que hay en el firme, pero es que también se trata de una zona clave para el desarrollo de Talavera que está dando una mala imagen a quienes circulan por la misma”.

Desde el Grupo Socialista han advertido al Gobierno local sobre la necesidad de actuar en esta zona puesto que, de no ser así, el problema podría agravarse con la próxima llegada de las lluvias. Por ello, han exigido al Gobierno de PP y Vox que realice de forma urgente el asfaltado de esta calle con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y la imagen de una zona que en un futuro muy cercano, será estratégica para Talavera.

Comparte la Noticia

Otras Noticias