El PSOE de Talavera exige al Gobierno local que actúe inmediatamente en las instalaciones deportivas que llevan dos años abandonadas

  • Los socialistas han puesto como ejemplo el polideportivo Roberto Molina de Patrocinio, en el que hay problemas en las pistas y cristales rotos sin reponer, o cuyo campo de fútbol se encuentra en un estado deplorable.
  • Si nosotros estuviésemos en el gobierno ya habríamos cambiado el césped de este campo de fútbol, pero también el del Mela y habríamos llevado a cabo las mejoras que necesitan las instalaciones deportivas del Barrio Santa María”.

Talavera de la Reina, 17 de septiembre de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha exigido que el Gobierno de Talavera actúe de manera inmediata en las instalaciones deportivas que han abandonado durante dos años.

Así, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado la situación de abandono que existe, por ejemplo, en el Polideportivo Roberto Molina de Patrocinio, con problemas en la pista, cristales rotos o con el césped del campo de fútbol en un estado deplorable.

Desde hace dos años todo lo que se ha hecho ha sido colocar parches en el campo de césped que más que una solución ha creado un problema aún mayor. Lo que necesita el campo de fútbol es que se cambie el césped en su totalidad y no que se pongan parches con los que los niños se tropiezan y se caen mientras juegan al fútbol.

En este sentido, han destacado que han sido varias madres, padres e incluso clubes deportivos que han jugado al fútbol en este campo los que han transmitido quejas sobre lesiones y problemas musculares que han tenido muchos niños. “No se trata de un capricho, se trata de que estas personas, que recordemos que están pagando una tasa por realizar deporte en esta instalación deportiva, puedan utilizarla en condiciones y sin salir lesionados” ha afirmado.

En lo que se refiere a las pistas deportivas que se encuentran dentro del polideportivo, nos encontramos burbujas en el suelo que también pueden provocar lesiones o cristales que llevan meses rotos sin que el concejal haya dado orden de cambiarlos, algo que también ocurre en los vestuarios.

“¿Cuándo va a acometer el concejal los arreglos que necesita esta instalación deportiva pública? ¿Cuándo va a hacer algo el alcalde, que ve como su concejal mira hacia otro lado y no hace nada?” ha preguntado Hidalgo.

“Este es el estado de abandono en el que se encuentran la gran mayoría de las instalaciones deportivas de Talavera”, ha señalado, “y vamos a continuar denunciando porque Talavera y sus ciudadanos no merecen un concejal que no gestiona y que cuando aparece un problema mira para otro lado”. Así, ha afirmado que “si nosotros estuviésemos en el gobierno ya habríamos cambiado el césped de este campo de fútbol, pero también el del Mela y habríamos llevado a cabo las mejoras que necesitan las instalaciones deportivas del Barrio Santa María”.

Comparte la Noticia

Otras Noticias