- Se trata de un peaje que Vox ha impuesto a José Julián Gregorio para que pueda mantenerse en el sillón del alcalde a cambio de que el portavoz de ultraderecha se siga haciendo la foto.
Talavera de la Reina, 15 de abril de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que el Presupuesto de Talavera para 2025, aprobado esta mañana por PP y Vox, “eno soluciona los problemas que tiene la ciudad”.
Así se ha referido a que este presupuesto no es más que un peaje que Vox ha impuesto a José Julián Gregorio para que se mantenga en el sillón del alcalde a cambio de que el portavoz de ultraderecha, David Moreno, pueda continuar haciéndose fotos los pocos ratos que pasa por la ciudad.
“Lo hemos dicho en muchas ocasiones”, ha reiterado Hidalgo, “Gregorio está más ocupado en cubrir sus propias necesidades personales con su cargo de alcalde que en solucionar los problemas que tiene la ciudad” y por ello este presupuesto “no va a solucionar ni los problemas que tiene Talavera”, cuestiones como la falta de limpieza, la seguridad ciudadana, el empleo, el mantenimiento de las instalaciones deportivas, la cerámica, la juventud o el asfaltado de las calles.
Y es que se trata de un presupuesto sobredimensionado en el que las concejalías lideradas por Vox ven un aumento en sus partidas presupuestarias en detrimento de las concejalías del PP, que ven recortados sus ingresos. Por poner algunos ejemplos, las partidas destinadas a la Administración General del Medio Ambiente se incrementa en un 105% respecto a 2024 y la de protección y mejora del Medio Ambiente sube en un 205%, mientras que las partidas destinadas al área de Juventud se reduce en un 23’10%, las de promoción al comercio en un 26% y la del área de Administración General de Deportes en un 10%.
El portavoz socialista también ha esperado que con este presupuesto de 2025 no ocurra lo mismo que pasó con el de 2024, en el que muchísimas partidas no se han ejecutado y, al final, ha sobrado mucho dinero que se ha quedado en las arcas del Ayuntamiento cuando Talavera lo necesitaba en la calle, en mejorar la limpieza, en políticas de empleo, en promocionar la cerámica, en buscar soluciones al problema que existe con la vivienda joven, en mejorar la situación de las instalaciones deportivas o en promocionar nuestra cerámica.