- El Grupo Socialista ha presentado una moción para “recuperar todo lo que PP y Vox han eliminado desde que gobiernan en Talavera”, como la Concejalía de Igualdad, la recuperación de los puntos violeta o los minutos de silencio con referencia expresa a las víctimas.
Talavera de la Reina, 29 de noviembre de 2024.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que una vez más, PP se haya sumado a Vox votando en contra de poner medidas para eliminar la violencia de género.
Así lo ha destacado la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, quien ha recordado que se han hecho recortes importantes desde que PP y Vox gobiernan en Talavera. “Quitar el nombre a las cosas es buscar que desparezca”, ha recordado Bellón. “Lo importante son las medidas y las acciones”, ha asegurado, “pero lo que han hecho desde que gobiernan ha sido eliminar todo lo que llevamos en esta moción”.
La moción del Grupo Municipal Socialista pedía “recuperar todo lo que PP y Vox han eliminado una vez llegaron al gobierno”, refiriéndose más concretamente a la recuperación de la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género; la recuperación de los puntos violeta, que ahora llaman puntos de seguridad y se trata de carpas vacías de contenido y de personal; o recuperar también los minutos de silencio institucionales donde se haga referencia expresa a las víctimas y a todas las mujeres que han sido asesinadas.
Del mismo modo, se pedía aumentar el número de agentes de atención social de Policía Local de Talavera para mejorar así también la gestión del programa VIOGEN tras comprobar el aumento de víctimas protegidas; así como incrementar las campañas de concienciación en medios de comunicación y las acciones dirigidas a los centros educativos, recordando que la educación en igualdad es importantísima para luchar contra esta lacra social.
Frente a esto, los socialistas han lamentado que una vez más el alcalde haya permitido que los cuatro concejales de Vox manden más que los nueve del PP, puesto que desde que llegaron al gobierno se ha hecho todo lo que la ultraderecha ha mandado y él lo ha acatado para continuar sentado en el sillón de la Alcaldía.
Finalmente, desde el Grupo Socialista han lamentado que una vez más, haya sido Vox quien haya cerrado el debate sobre esta cuestión cuando son los primeros que niegan la violencia de género.