- Los socialistas han lamentado que el primer teniente de alcalde de Talavera esté poniendo en el punto de mira a organizaciones como Cruz Roja, “buscando criminalizar al que ayuda”.
- Igualmente, ha recordado que la sociedad de Talavera “colaboramos con una ayuda que era del conjunto de la ciudad y su comarca, no para valagloria de un partido político”.
Talavera de la Reina, 14 de noviembre de 2024.- El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su apoyo a Cruz Roja y ha condenado las declaraciones vertidas por David Moreno (Vox), unas declaraciones que el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha calificado de “lamentables” puesto que “lo único que hacen es intentar generar ruido y odio, poniendo el punto de mira en asociaciones como Cruz Roja, buscando criminalizar al que ayuda”.
Así, Hidalgo ha recordado que “hemos podido ver que Cruz Roja ha estado presente tanto en Castilla-La Mancha como en Valencia” por lo que afirma no entender que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, “en público se desmarque de estas declaraciones pero siga gobernando con quien no hace más que atacar a estas asociaciones y colectivos que trabajan de forma altruista para ayudar al conjunto de la ciudadanía”.
El portavoz socialista ha recordado que Cruz Roja, como tantas otras asociaciones y organizaciones, “trabajan para conseguir una sociedad mejor y la política debería estar de su lado, siendo partícipes para conseguir este objetivo”.
Moreno debe dejar de utilizar la solidaridad de Talavera de forma partidista
Desde el Grupo Socialista también han pedido a Moreno que deje de utilizar la solidaridad de Talavera y comarca de forma partidista, recordando que el portavoz de Vox a vendido una entrega solidaria a Valencia de parte de la ciudad como si fuese una cuestión de partido.
“Lo que hicimos la sociedad de Talavera fue colaborar con una ayuda que era del conjunto de la ciudad y su comarca, no para vanagloria de un partido político”, ha recordado Hidalgo, destacando también que ya han sido muchos los ciudadanos que han asegurado que Moreno parecía más interesado en hacerse la foto que en trabajar por esta recogida.
“Preguntaba Moreno cuántos kilos de comida hemos recogido en la sede del PSOE, estando más interesado en saber cuántos kilos había recogido cada partido político que en ayudar realmente”, ha lamentado Hidalgo, quien ha destacado que el PSOE lo que hizo fue canalizar toda la ayuda que ofrecían militantes, alcaldes y concejales de la comarca y ciudadanos en general hacia Talavera Ferial ya que “se trata de una respuesta solidaria del conjunto de la ciudad y tiene que seguir siendo así”.