El Gobierno de PP y Vox aprueba su impuestazo al recibo de la basura: los talaveranos pagarán casi un 100% más en 2025

  • El Grupo Socialista ha recordado que este impuestazo de PP y Vox afectará negativamente a todas las familias así como a los pequeños comercios, que verán aumentado su recibo de la basura en 70 euros.
  • Igualmente, han criticado que el Gobierno de PP y Vox no haya puesto en marcha ninguna bonificación fiscal “en este u otros impuestos” para aliviar la subida de impuestos que han llevado a cabo en Talavera cuando son ellos quienes tienen la competencia.

Talavera de la Reina, 25 de octubre de 2024.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que el Gobierno de PP y Vox haya aprobado su impuestazo al recibo de la basura por el que todos los talaveranos y talaveranas pagarán casi un 100% más en 2025.

Hidalgo ha recordado que este impuestazo afectará negativamente a todas las familias, pero especialmente a aquellas que son numerosas (5-6 miembros empadronados en la vivienda) ya que su recibo subirá a 132 euros y no contarán, además, con ninguna bonificación fiscal cuando “estas familias son las que más necesidades suelen tener”. El portavoz ha recordado que una familia media en Talavera, con entre 3 y 4 miembros en la vivienda, pagará 123 euros en lugar de los 67 que pagaban hasta ahora.

Este impuestazo también afectará a los pequeños comercios de la ciudad, pagando aquellos locales de 25m2 70 euros más durante el próximo año.

Los socialistas han criticado que el Gobierno de PP y Vox tampoco haya puesto en marcha ninguna bonificación fiscal “en este u otros impuestos” para aliviar esa subida de impuestos que han llevado a cabo en Talavera cuando son ellos, el Gobierno local, quien tiene que firmar estas bonificaciones, mostrando que no hay voluntad política para ello. “Para lo que sí hay”, ha continuado Hidalgo, “es para recaudar más de dos millones de euros de los bolsillos de los talaveranos y talaveranas con la subida de esta tasa por parte del Gobierno de PP y Vox”.

Además, el portavoz socialista ha recordado que José Julián Gregorio llegó a la alcaldía diciendo, tanto en campaña como siendo alcalde, que iba a realizar una bajada generalizada de todos los impuestos “pero la realidad es que nos ha subido a todos el recibo de la basura en casi un 100%”.

Comparte la Noticia

Otras Noticias