- Los socialistas han recordado que se trata de una zona habitual de paseo de los talaveranos y talaveranas que a día de hoy muestra una imagen descuidada con pintadas, cartelería quemada por el sol, suciedad incrustada y hojas secas.
- No entienden que el alcalde quiera instalar una bandera que va a costar 108.400 euros a todos los talaveranos para atraer turismo cuando luego no se cuidan zonas turísticas como el entorno de la Puerta de Sevilla.
Talavera de la Reina, 8 de octubre de 2025.- La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha pedido al Gobierno local que cuide, mantenga y limpie el entorno de la Puerta de Sevilla.
Bellón ha recordado que se trata de una zona muy importante en la ciudad donde muchos talaveranos y talaveranas pasean diariamente pero también se trata de un lugar turístico habitual debido a las murallas de la Calle Carnicerías unas que, también han recordado, continúan apuntaladas desde junio de 2024 sin que veamos una sola acción por parte del Gobierno de PP y Vox más allá de ese apuntalamiento.
A día de hoy, dando un paseo por esta zona se pueden encontrar pintadas en las vallas, cartelería turística quemada por el sol, escalones rotos, suciedad incrustada y hojas secas. Los socialistas han destacado que, por estos motivos, es responsabilidad del Gobierno local cuidar de estos espacios tan queridos para los talaveranos, convirtiéndolos en lugares seguros, dignos y agradables para pasear. Además, conservar estos lugares en buen estado es una demostración también de respeto por la historia de nuestra ciudad.
Los socialistas han señalado no entender que el alcalde quiera instalar una bandera gigante de España que va a costar más de 108.400 euros a todos los talaveranos y talaveranas para, según él, atraer turismo a la ciudad, cuando luego no cuidan zonas turísticas como es el entorno de la Puerta de Sevilla o las murallas de la Calle Carnicerías.
A esto se suma que los turistas, al decidir un destino para sus viajes, buscan que estos lugares estén bien conservados, limpios y cuidados, y que no muestren lo que hoy en día se comprueba en este entorno y en muchos otros: abandono y desinterés institucional. “La impresión que se lleven los visitantes”, ha señaladoBellón, “cuenta y mucho y por ello es tan importante que estos lugares estén en las mejores condiciones posibles”. Así, ha recordado que “el turismo genera crecimiento económico y creación de empleo y por ello es tan importante que la ciudad muestre su mejor cara”.
Para los socialistas, mantener y cuidar espacios como este de la Puerta de Sevilla no solo preserva nuestra historia, también refuerza nuestra imagen de ciudad, impulsa el turismo y mejora la economía, lo que beneficia directamente a los talaveranos y a las talaveranas.