El alcalde vuelve a demostrar que sus intereses personales y de partido están por encima de defender a Talavera y al Tajo

  • Mientras en el Congreso se votaba, a petición de Murcia, blindar el trasvase Tajo-Segura, José Julián Gregorio no ha levantado la voz ni una sola vez para defender a su ciudad, siendo una vez más el alcalde de los silencios cómplices.
  • Desde el Grupo Socialista recuerdan que lo más básico que debe hacer un alcalde es defender a su ciudad y a sus vecinos, pero Gregorio ha vuelto a demostrar que sus intereses personales y de partido están por encima de los intereses de Talavera.

Talavera de la Reina, 14 de mayo de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que, una vez más, el alcalde de Talavera haya dejado claro que sus intereses personales y los de su partido político están por encima de la defensa de Talavera y del río Tajo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, se ha referido así al silencio cómplice de Gregorio durante el día de ayer, mientras se votaba en el Congreso de los Diputados a petición de Murcia blindar el trasvase Tajo-Segura “cuando en Talavera todos nos hemos mostrado siempre en contra del trasvase”.

“Lo que vemos en Talavera”, ha continuado, “es que el alcalde ni siquiera ha levantado la voz para defender que tiene que llegar agua en cantidad y calidad del Tajo a Talavera, no ha dicho una sola palabra mientras sus jefes de Toledo y Madrid han votado junto a Murcia para que nuestro desarrollo económico se vaya al levante español al blindar el trasvase”. Los socialistas han recordado que esta proposición del PP de Murcia finalmente no ha salido adelante gracias, entre otros, a los votos del PSOE.

Desde el Grupo Socialista preguntan qué ha hecho el alcalde de Talavera, puesto que “todo lo que ha hecho ha sido aplaudir el Memorándum de Cospedal, que tanto daño nos ha hecho, y votar en contra del fin del trasvase para contentar a sus socios de gobierno siendo ya alcalde de la ciudad”.

Los socialistas han recordado que estamos a poco más de un mes del 16 aniversario del 20J, una fecha destacada en Talavera por esa manifestación masiva que pidió en las calles de la ciudad el fin del trasvase Tajo-Segura. “Y lo que vemos es que, 16 años después, el alcalde de Talavera no tiene nada que decir mientras sus jefes votan a favor de blindar el trasvase”, ha lamentado el portavoz socialista.

“Ayer preguntamos si Gregorio al menos había descolgado el teléfono para pedir a sus jefes que votasen en contra de esta proposición de Murcia y todo lo que hemos recibido por su parte es el silencio”, ha afirmado Hidalgo, “mostrándonos una vez más que ni está ni se le espera a la hora de defender a Talavera y a sus vecinos”. Por ello, los socialistas han lamentado que hace unos años el PP de Talavera sí estaba ahí, junto a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, al resto de la ciudadanía y por supuesto del PSOE, para defender el fin del trasvase Tajo-Segura y ahora “el PP de Gregorio se posiciona en contra de la ciudadanía para defender la continuidad de este trasvase”.

Finalmente, desde el Grupo Socialista han recordado a José Julián Gregorio que lo más básico que tiene que hacer un alcalde es defender a la ciudad, porque “aunque no esperaba ser alcalde y aunque tampoco quería serlo, ostenta este cargo y por lo tanto su principal objetivo debería ser defender a la ciudad”.

Comparte la Noticia

Otras Noticias