- Estas calles del barrio Casco Antiguo de Talavera muestran un aspecto lamentable, con suciedad incrustada desde hace meses. Son calles, además, con enclaves muy importantes tanto para la ciudadanía como para el turismo, provocando una muy mala imagen.
Talavera de la Reina, 25 de julio de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha retratado el abandono del alcalde a Talavera en menos de 200 metros de las calles Mérida y San Clemente.
Se trata de calles céntricas del barrio Casco Antiguo donde lo que más llama la atención es la falta de limpieza de las mismas, con suciedad que lleva arraigada e incrustada en las aceras desde hace meses.
Una suciedad que además se encuentra en lugares importantes de la ciudad puesto que en la calle Mérida nos encontramos el Juzgado, un lugar con mucha actividad tanto por parte de los talaveranos como de los vecinos de la comarca. Pero en la calle San Clemente también encontramos tres puntos turísticos muy importantes, como son el yacimiento de Entretorres, un acceso a la muralla de El Charcón o el mural cerámico dedicado a Las Mondas.
Los socialistas han incidido en que Talavera no merece la situación en la que se encuentra, ni dar la mala imagen que se está dando hoy en día debido a la mala gestión y a la desidia del Gobierno de PP y Vox con José Julián Gregorio a la cabeza. Un Gobierno que no ha hecho nada por Talavera en estos dos años y que se ha negado en múltiples ocasiones a llevar a cabo un plan extraordinario y urgente de limpieza en toda la ciudad para intentar paliar el problema de suciedad que existe en nuestras calles.
A esto se suman problemas en el acerado, donde se pueden encontrar baldosas rotas o levantadas que pueden provocar caídas, o excrementos de pájaros que adornan la acera bajo los árboles.