Continúan los silencios cómplices del alcalde sobre el trasvase Tajo-Segura mientras el levante español se sigue llevando el desarrollo de Talavera

  • Que venga alguien de Vox a nuestra región a decir que ningún ‘castellanomanchés’ está en contra del trasvase es grave, pero que lo haga delante de un dirigente de Castilla-La Mancha y teniente de alcalde de Talavera es más grave todavía”, han afirmado.
  • Los socialistas preguntan al alcalde de Talavera “qué tiene que decir de la posición de su teniente de alcalde” y piden que se posicione “porque Gregorio tiene que dejar claro si pone por encima sus intereses personales o los de la ciudad”.

Talavera de la Reina, 27 de mayo de 2025.- El Grupo Municipal Socialista de Talavera ha afeado el silencio cómplice del alcalde de Talavera y de sus socios de gobierno sobre el trasvase Tajo-Segura, algo que ocurre mientras el levante español se sigue llevando el desarrollo de nuestra ciudad.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado así que “que venga alguien de Vox a nuestra región a decir que ningún ‘castellanomanchés’ está en contra del trasvase es grave, pero que lo haga delante de un dirigente de Castilla-La Mancha y teniente de alcalde de Talavera es más grave todavía”, ha afirmado refiriéndose así a David Moreno. “Pero es que tenemos también otro silencio cómplice”, ha continuado Hidalgo, y es que “no sabemos si el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, tiene algo que decir algo respecto a la posición de su teniente de alcalde”. Por ello, el Grupo Socialista ha pedido a Gregorio que se posicione “porque tiene que dejar claro si pone por encima sus intereses personales o los de la ciudad”.

De este modo se ha referido a la visita hace pocos días de un dirigente de Vox a Castilla-La Mancha donde dijo que “no sabía de ningún ‘castellanomanchés’ que estuviese en contra del trasvase y yo tampoco conozco a ninguno, pero sí conozco a miles de castellanomanchegos que están en contra del trasvase Tajo-Segura y lo llevan diciendo muchísimos años”.

En este sentido, ha recordado que en el año 1978 ya hubo una manifestación en Talavera en contra de ese trasvase y que en junio del 2009 hubo otra manifestación donde miles de talaveranos, más de 40.000 según las estimaciones, dijeron de forma rotunda y contundente que no querían el trasvase Tajo-Segura. “Parece un insulto que vengan los dirigentes de Vox a nuestra región a negar la evidencia”, ha afirmado.

La posición del PSOE sigue siendo la misma de siempre

Frente a ese cambio de posición del PP en cuanto al trasvase Tajo-Segura, algo que ocurre desde que José Julián Gregorio es alcalde gracias a los votos de Vox, Hidalgo ha afirmado que la posición del Partido Socialista “sigue siendo la misma de siempre, la misma que tiene toda la ciudad de Talavera: queremos agua en cantidad y calidad para nuestra ciudad, que dejen de llevarse el agua de nuestro río al levante español y, por supuesto, el fin del trasvase Tajo-Segura”.

Comparte la Noticia

Otras Noticias