- El concejal del Grupo Municipal Socialista se ha referido así al colapso que existe en estos momentos en la Concejalía de Urbanismo, más concretamente debido a la ausencia del concejal del área, con retrasos de más de un año para dar una licencia.
- En lo que respecta al Jake, Carrillo ha recordado que quien ha firmado la licencia de apertura ha sido precisamente el actual concejal de Urbanismo, por lo que pide que no haga demagogia y acepte su responsabilidad.
Talavera de la Reina, 22 de septiembre de 2025.- El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Carrillo, ha afirmado que “no puede ser que la única empresa de la que se hable en Talavera desde que gobiernan PP y Vox sea del Jake”.
Así se ha referido al colapso que existe en estos momentos en la Concejalía de Urbanismo, más concretamente debido a la ausencia del concejal del área, con retrasos de más de un año para dar una licencia. “Y no es algo que diga yo, es que se puede comprobar en las Juntas de Gobierno Local”, ha señalado, recordando que en este mes de septiembre sólo se han concedido dos licencias.
Han sido asociaciones profesionales, empresariales, arquitectos, ingenieros y también ciudadanos y ciudadanas los que han visto que para reformar su casa, arreglar un tejado o abrir un local piden una licencia al Ayuntamiento y no pueden iniciar esa actividad hasta que se dan los permisos, algo que a día de hoy está tardando más de un año. Y con esto, también se está creando un problema de subvenciones que ciudadanos y asociaciones están a punto de perder debido a esos retrasos.
“Yo creo”, ha afirmando, “que Talavera sinceramente se merece más” porque “no puede ser que a día de hoy tenga que pasar más de un año para dar una licencia y tengo que decir que la única que se ha dado de manera pronta por el actual equipo de Gobierno ha sido la del Jake”. Una licencia que firmó Benedicto García como concejal de Urbanismo, “de su puño y letra”.
Quien ha dado la licencia del Jake han sido José Julián Gregorio y Benedicto García
En este sentido, Carrillo ha recordado que el anterior gobierno local, siendo Tita García alcaldesa y Carrillo concejal de Urbanismo, “no dio la licencia del Jake y esto son hechos, no son palabras”. Quien ha dado la licencia y ha permitido que se abra el Jake es quien ha firmado, que ha sido Benedicto García con el beneplácito de José Julián Gregorio.
Así ha recordado que la voluntad del anterior equipo de Gobierno fue que el Jake no se abriese, siempre con la legalidad en la mano, porque “recordemos que se encuentra delante de un colegio y de una guardería y nos preocupaban y nos preocupan los niños y niñas y sus familias” pero la del actual equipo de Gobierno ha sido que se abra “y eso es un hecho y es más que manifiesto”.
Y es que Carrillo ha destacado que “tengo una visión de muchas ciudades de Castilla-La Mancha y están todo los alcaldes, también del PP, remando por sus ciudades y aquí solo hablamos del Jake y encima la culpa es de otros” cuando la licencia la ha firmado el actual concejal del área.
“Es una pena”, ha continuado Carrillo, “que en esta ciudad el único negocio del que se haya oído hablar en dos años de gobierno de PP y Vox sea el Jake”. “Yo tengo mucha nostalgia de cuando se hablaba de Meta, de Substrate AI, del Centro Regional de Innovación Digital… de futuro, empleo y riqueza para esta ciudad pero aquí el único que va a abrir en dos años sea el Jake” ha finalizado.