- Una vez más, el alcalde de Talavera vuelve a pedir por la ciudad, pero lo hace encerrado en su despacho, mostrando así su falta de peso político “como alcalde y como miembro del PP”.
- Los socialistas destacan que sería beneficioso para Talavera que la R-5 sea gratuita mientras se realizan las obras de soterramiento de la A-5 y piden al alcalde que “se deje de excusas y anteponga los intereses de Talavera por encima de los del PP”.
Talavera de la Reina, 21 de noviembre de 2024.- El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde que luche por la ciudad en ministerios y consejerías “y no encerrado en su despacho”, hecho con el que vuelve a mostrar su falta de peso político “como alcalde y como miembro del PP”.
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha lamentado que de nuevo el alcalde vuelva a pedir para la ciudad con una foto desde su despacho del Ayuntamiento en lugar de llamar a todas las puertas que hagan falta, “que para eso eligió ser alcalde”.
Los socialistas han considerado beneficioso para Talavera que la autopista de peaje R-5 sea gratuita mientras se realizan las obras programadas para soterrar la A-5 en Madrid y por eso han pedido que el alcalde luche por esta medida en la capital regional y no desde su despacho del Ayuntamiento.
A esto se suma la negativa de José Julián Gregorio a que sea el Ayuntamiento de Madrid quien corra con los gatos de esta medida, tal como han destacado desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a lo que desde el Grupo Socialista le recuerdan que “tiene que anteponer los intereses de Talavera por encima de los de su partido político”. “Sea cual sea la decisión que se adopte, bien que lo pague el Ayuntamiento de Madrid o bien que lo pague el Ministerio, será beneficioso para Talavera y el alcalde lo que tiene que hacer es mostrar que Talavera está a favor de que esa gratuidad de la R-5 se lleve a cabo”, ha recordado.
Desde el Grupo Socialista han vuelto a afirmar que votarán a favor de todo lo que sea positivo para Talavera, “puesto que somos un partido político responsable y leal a nuestra ciudad y no vamos a mirar colores políticos a la hora de votar a favor o en contra de las proposiciones que se traigan al Pleno Municipal”, ha destacado Luis Enrique Hidalgo, recordando a su vez que “así se mostró durante el Debate del Estado de la Ciudad, donde votamos a favor de la gran mayoría de propuestas que PP y Vox presentaron, a pesar de que las nuestras fueron todas, las 31, votadas en contra”.