- Desde el Grupo Socialista lamentan que José Julián Gregorio se esté dedicando a hacerse fotos en lugar de exigir en el Ministerio que se lleve a cabo lo que falta del desdoblamiento de la antigua N-V.
- Mientras que ha sido un gobierno del PSOE quien ha conseguido realizar la parte del desdoblamiento que se encuentra en el término municipal de Talavera, el único logro que tiene el PP de la ciudad es hacerse dos fotografías con los alcaldes de Pepino y Cazalegas, una en 2019 y otra en 2024.
Talavera de la Reina, 18 de noviembre de 2024.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que todo lo que ha hecho el alcalde de Talavera para avanzar con el desdoblamiento haya sido hacerse una fotografía con dos alcaldes de su mismo partido político.
Así se ha referido a que el alcalde, José Julián Gregorio, “nos tiene acostumbrado a ir a todas partes a hacerse la foto, pero luego nunca hay trabajo detrás”. Hidalgo ha rememorado que ya en 2019, su antecesor del Partido Popular se hizo la misma fotografía con los dos alcaldes de los mismos municipios, “pero fue un gobierno socialista, el de Tita García, el que consiguió que se llevase a cabo el desdoblamiento de la parte que se encuentra dentro del término municipal de Talavera”.
“Lo que vemos”, ha continuado, “es que todo el logro que tiene el PP en lo que se refiere al desdoblamiento es hacerse una fotografía” cuando “lo que tiene que hacer el alcalde es ponerse a trabajar y hablar con quien tiene la competencia en este sentido, que es el Ministerio”.
Hidalgo ha destacado que una vez más, “vemos como el alcalde se dedica a pedir lo que necesita Talavera desde la ciudad, cuando lo que tiene que hacer es llamar a todas las puertas que sean necesarias para luchar y defender a la ciudad”. Para los socialistas, “esto lo que demuestra es el poco peso político que tiene Gregorio fuera de la ciudad”.
Así, desde el Grupo Socialista han recordado que el desdoblamiento de la entrada a Talavera por la antigua N-V era una demanda histórica de la ciudad y que fue durante la pasada legislatura cuando se consiguió que se pusiese en marcha “y ya hoy todos podemos ver que el primer tramo, el que corresponde a Talavera, está hecho”. “Ahora”, ha seguido, “toca hacer el resto y es José Julián Gregorio quien está gobernando en la ciudad, junto a Vox, y por eso tiene que ponerse a trabajar, a pedir y a exigir para continuar con este desdoblamiento”.